Israel mata a dos sospechosos de secuestro de tres estudiantes

Los soldados israelíes ubicaron a los presuntos responsables, Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, en un edificio de Hebrón
Israel mata a dos sospechosos de secuestro de tres estudiantes
La operación "Escudo Protector" duró 50 días.
Foto: EFE

A más de tres meses del secuestro y muerte de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, que desató el reciente conflicto bélico en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Autodefensa de Israel mataron este martes a los dos palestinos sospechosos, informaron las autoridades.

El asesinato de los dos palestinos sospechosos del secuestro de los estudiantes se registró horas antes de que se inicie una nueva ronda de negociaciones entre Israel y palestinos para alcanzar un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza.

La agencia Notimex amplía la información

Los soldados israelíes ubicaron a los presuntos responsables, Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, en un edificio de Hebrón, ciudad del sur de Cisjordania, y se registró un enfrentamiento en el cual murieron, señaló un reporte oficial.

La operación fue encabezada por la Unidad israelí de contra terrorismo, que aseveró que los palestinos estaban armados con rifles M16 y Kalashnikov, y concluyó un operativo que inició desde el 20 de junio, cuando se determinó que eran los autores del secuestro.

Además fueron arrestadas varias personas que apoyaban a los palestinos, indicó la versión israelí citada por la edición electrónica del Jerusalem Post.

Kawasme, de 29 años de edad, militaba en Hamás al igual que su familia, y contaba con varios arrestos por actividades terroristas.

Abu Aysha, de 32 años de edad, también militaba en Hamás y era hijo de un miembro del mismo grupo, y de 2005 a 2006 estuvo bajo custodia por sospechas de participar en actividades terroristas. El gobierno israelí mantuvo que Hamás había realizado el secuestro, aunque su dirigencia lo rechazó.

En tanto, en la capital egipcia la negociación comenzará con un encuentro entre los grupos palestinos este martes, y se espera que mañana miércoles a través de la intermediación egipcia, inicie la negociación palestino israelí.

La ofensiva israelí en Gaza siguió al lanzamiento de cohetes palestinos contra asentamientos israelíes. Inició el 8 de agosto y en sus 50 días de duración cobró la vida de más de 2,100 palestinos y de 71 israelíes.