Ya viene el frío… y el winter blues… :'(

Antes de que ocurra prepárate: el winter blues o la depresión invernal es un fenómeno que sufren miles de personas en el mundo y que está relacionado con la falta de luz de día, lo que incrementa tus niveles de melatonina y te hace sentir nostálgica y triste.

¿Por qué hablar de esto justo hoy que inicia el otoño? Porque es muy romántico pensar en la típica escena cinematográfica de la pareja que se tira en la sala al calor de la chimenea, mientras afuera la nieve cae sin parar. O en la Christmas dinner en familia, con regalos y medias de colores. El problema es cuando la familia está en otra ciudad, incluso en otro país, y la pareja es, digamos, inexistente. Y cuando empiezas a sentir el frío del aire, el frío de la nieve y el frío de la soledad es demasiado tarde: ya es invierno.

Éste es un momento estratégico para tomar tus precauciones y evitar que el próximo invierno, lo pases sola, encerrada en tu casa, maldiciendo la nieve y escuchando música o viendo películas que sólo alimentan tu tristeza y tu frustración.

Fighting the Winter blues: estrategia 1. Haz una cita semanal o quincenal con una o varias de tus amigas. Reúnanse después de la oficina para beber un café, conocer un nuevo bar o ir a cenar. Tu misión: agendar esa cita sin falta cada semana o cada dos semanas desde hoy y hasta el final del año. Esto te ayudará a recibir el invierno en compañía y con planes sociales en puerta.

Fighting the Winter blues: estrategia 2. Comienza a hacer actividad física fuera de casa o del gimnasio. Olvídate de comprar los súper tennis con válvula de aire y la ropa deportiva ultra moderna que no suda: simplemente sal a caminar al menos 20 minutos diarios. Tu misión: Regresa del trabajo caminando, llega al trabajo caminando, ve al mall caminando. Incrementarás tus niveles de serotonina every-single-day? cuando llegue el invierno, será más difícil deprimirte.

Fighting the Winter blues: estrategia 3. Investiga sobre actividades propias del invierno: patinar en hielo, esquiar, hockey, snowboarding y encuentra una que te gustaría aprender. Tu misión: Encontrar lecciones de la actividad que elijas cerca de tu casa. Además de mantenerte ocupada durante el invierno, una actividad invernal te hará salir del aislamiento, conocer gente y divertirte.

¡Así que fight the winter blues desde hoy!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain