También quiero mi selfie con Kristen Dunst (?)

Ya se ha hablado bastante de las ventajas que tienen las redes sociales y de cómo han facilitado la vida de muchos. El celular, para algunas personas, lo es todo: agenda, teléfono, grabadora, cámara de fotos, computador e incluso, su mejor amigo. También se ha hablado del daño que le han hecho a la raza humana donde, por ejemplo, es normal que ahora prefiramos tomarnos una selfie para tener más likes antes de una conversación, digamos, con Kirsten Dunst.

Y es que Aspirational, el corto de Matthew Frost para Vs. Magazine, resume a lo que hemos llegado gracias a las redes sociales. En el video de 2 minutos vemos cómo Dunst es invadida -porque aparentemente lo de pedir permiso para tomar una selfie no se usa- por dos chicas que no cruzaron ninguna palabra con ella porque duh, they just wanted a selfie. ¿Pero qué tiene este clip que ha dado tanto que hablar? Es un resumen de lo que muchos millenials no quiere aceptar pues la mayoría de las personas actuamos así y ni siquiera nos percatamos de lo que está pasando a nuestro alrededor.

Cuando estuve cubriendo el NYFW me pude dar cuenta de lo superficial que puede llegar a ser el ser humano en redes sociales sólo para aparentar. Vi cómo una señora ?al parecer conocida en su país- le pidió una foto a Nigel Barker (conocido fotógrafo de moda y host de American Next top Model y The Face) y mientras sonreía le pregunta “¿y quién eres tú, qué haces?” a lo que él, con cara de ‘really? why are you asking me for a picture if you don’t even know who I am ‘ le responde: fotógrafo. También vi cómo muchas chicas invitadas a estar de pie en los desfiles corrían a la primera fila sólo para tomarse una selfie y usar el hashtag #FrontRow o cómo muchas bloggers no pudieron entrar a ningún desfile -necesitas invitación para eso- pero comentaban en sus RS lo bien que se la pasaban en Lincoln Center siendo que la realidad era que estaban en la escalera todo el día sentada esperando su minuto de fama. Yep, kindda lame! 

Mi punto es que creo que finalmente las redes sociales dejaron de ser eso: una red para mantenernos en contacto con la sociedad. Las dos adolescentes del video no les interesaba conversar con una estrella de Hollywood sino que prefirieron subir una foto con un famoso y así, quizás, ganar más likes para… ejem… nada. No nos metemos a Facebook para ver cómo está creciendo el hijo de mi amiga sino para… ver cuántas veces nos han comentado en la nueva foto de perfil.

Les dejo el video que, además del mensaje que transmite, me gustó mucho por cómo fue grabado porque a pesar que es una situación ficticia, se ve todo muy natural.

ASPIRATIONAL from Matthew Frost on Vimeo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain