Amal Alamuddin escogió a Clooney, no él a ella

Desde que tengo uso de razón, el actor George Clooney ha sido catalogado como el “soltero más codiciado de Hollywood” y es verdad. Desde que lo vi en ER lo he encontrado guapo además de que es buen actor, tranquilito y quitadito de bulla. Todo bien hasta principios de este año cuando confirmó su matrimonio con la líbano-inglesa Amal Alamuddin. Debo decir que estoy aburrida de leer los titulares de la prensa rosa de “Alamuddin cumplió el cuento de hadas” o referencias a lo afortunada que es la abogada porque Clooney la escogió a ella como esposa. Seamos claras: ella lo escogió a él, no necesariamente él a ella.

Ya habíamos hablado de lo machistas que son los titulares de farándula o los medios dedicados al entretenimiento, que son capaces de utilizar adjetivos como “impactante” sólo porque tal o cual actriz salió a pasear a su perro sin maquillaje ni tacones. Anyway? La cosa es que leer tanto sobre lo afortunada que es esta mujer por casarse con Clooney me cansó y les doy tres razones de por qué Amal Alamuddin es mucho más que la escogida del actor.

1. A sus 36 años, Amal Alamuddin es una exitosa abogada especializada en derecho internacional, derecho criminal, derechos humanos y extradiciones. Dentro de sus clientes está Julian Assange y Yulia Tymoshenko, ex primer ministro de Ucrania. Fama y respeto, ya lo tiene, aunque en un ambiente diferente al de Clooney. Juzga tú cuál tiene mayor relevancia.

2. Es muy, muy inteligente. Estudió su pregrado en la Universidad de Oxford y tiene un master en la School of Law de NYU. Habla francés, árabe e inglés fluido. En más de una oportunidad, ha sido honrada con premios y reconocimientos por su excelente trabajo como abogada.

3. No tan sólo se especializa en derechos humanos sino que lucha por ellos como activista. Por ejemplo, en mayo de este año se reunió con el ministro británico de asuntos exteriores, William Hague, “to discuss how to drive forward international action to protect children in conflict zones from rape and sexual violence“.

Por último, pero no menos importante: esta inteligente y guapa abogada ?quien en 2013 fue elegida como la más sexy dentro de la votación de las 21 Hottest barriesters in Londondecidió casarse con un hombre 17 años mayor y que -pese a que se conserva muy bien- no podemos decir que está en el mejor momento de su vida. Un titular divertido podría ser: “Guapa, joven e inteligente abogada se casa con actor viejo y canoso“. Aunque a decir verdad, no seríamos justas con los atributos de Amal Alamuddin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain