window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ISIS difunde tercer video de rehén británico

En las imágenes, el periodista John Cantlie critica la ofensiva de EEUU contra el Estado Islámico

El material parece un simulacro de programa de televisión de los yihadistas.

El material parece un simulacro de programa de televisión de los yihadistas. Crédito: Imagen tomada de video

Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) difundieron un tercer video propagandístico con el rehén británico John Cantlie, donde el periodista lanza fuertes criticas a la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra el grupo extremista.

En el video Cantlie es obligado a presentarse como “el ciudadano británico abandonado por su gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico”, igual que aparece en los dos videos anteriores que ha difundido el ISIS.

La agencia EFE amplía la información

A lo largo de su alocución, el rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el Estado Islámico considera como “decepcionantemente predecible”, porque pone a “EEUU como el bueno y al Estado Islámico como el malo”.

Obama “dice que derrotará (al ISIS) con la fuerza aérea y una colección heterogénea de combatientes sobre el terreno. El Estado Islámico, por su parte, da la bienvenida al ejército en construcción de Obama“, indica el rehén.

Como en ocasiones previas, Cantlie, vestido con una sudadera naranja, aparece sentado en una mesa con fondo negro, en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas y anuncia que habrá nuevas entregas.

Se trata del tercer vIdeo de este tipo en dos semanas en el que se ve a Cantlie, que fue secuestrado por el ISIS en noviembre de 2012.

Desde agosto, la organización extremista suní ha publicado grabaciones con la decapitación de tres de sus secuestrados: Los periodistas estadounidenses James Foley y Steve Sotloff y el cooperante británico David Haines.

En esta nota

Irak ISIS Siria
Contenido Patrocinado