Fútbol local: Dirigente peruano con cargo en ENYYSA

Luis Montoya fue nombrado 'Trustee o Fideicomisario' de la Asociación Juvenil de Fútbol del Este de Nueva York

Luis Montoya junto a varios niños del programa "Aprende Fútbol y Diviértete".

Luis Montoya junto a varios niños del programa "Aprende Fútbol y Diviértete". Crédito: Cortesía Pedro Mena

Con mucha alegría los afiliados a la Big Apple Youth Soccer League recibieron la noticia de que su presidente, Luis Montoya, fue nombrado ‘Trustee o Fideicomisario’ de la Asociación Juvenil de Fútbol del Este de Nueva York (ENYYSA). El residente Astoria, Queens estará bajo el mando de Richard Christiano, actual titular de ENYYSA.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Luis a nuestro Consejo Administrativo”, declaró Christiano.

“Estoy seguro de que él (Luis Montoya) va a traer ideas innovadoras a nuestra junta y va a continuar con su positiva labor para asegurarse de que todos los niños del Este de Nueva York estén bien representados por nuestro organismo”, añadió el presidente.

La Asociación de Fútbol Juvenil tiene 123.843 afiliados de los cuales 68,587 son niños y 55,256 niñas.

Montoya, nacido en Lima, Perú, emigró a Estados Unidos en 1970 y es el fundador de la BAYSL que tiene 17 años de existencia en la “Manzana Grande”. Es decir que ha pasado gran parte de su vida asegurándose de que todos los jóvenes del Este de Nueva York tengan la misma oportunidad de practicar el deporte más popular del mundo.

Un total superior al millar de niños y niñas latinos están registrados actualmente en la BAYSL que realiza sus actividades en el Flushing Meadows Park.

El dirigente peruano también se ha desempeñado como miembro del “Comité de Diversidad” de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, bajo tres presidentes: Alan Rothenberg, Dr. Bob Contiguglia y actualmente Sunil Gulati.

Además, durante casi dos décadas, promovió y coordinó los cursos de entrenadores C, D, E y F en esta ciudad con Alfonso Mondelo, Arnold Ramírez, Juan Ramírez, Howard Rubenstein y Nick Zlatar. Asimismo lleva a cabo el programa anual “Aprende Fútbol y Diviértete”.

Montoya también fue miembro del “Consejo Administrativo” de la desaparecida Liga Helénica de Fútbol durante siete años.

Cuando no se encuentra en los campos de Flushing, Queens, Montoya trabaja como técnico de telecomunicaciones en Verizon.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain