Sequía: Estos funcionarios públicos no lideran con el ejemplo

El uso de agua en el estado bajó durante agosto pero estos funcionarios públicos derrochan en sus hogares

Mientras que el estado de California atraviesa una de las peores sequías en su historia, afectando campos de cultivo y causando nuevas regulaciones para controlar el uso de agua, algunos funcionarios públicos malgastan considerables cantidades de agua en sus propias casas.

El consumo de agua descendió 11.5% el mes de agosto comparado con el mismo periodo del año pasado, informaron oficiales estatales. La disminución concuerda con el primer mes en que tomaron efecto restricciones y multas para el consumo de agua, informó CBS.

Pero a pesar de que el consumo de agua se ha reducido en general en California, llama la atención la cantidad usada por algunos de nuestros líderes en puestos públicos. De acuerdo a un reportaje de Center for Investigative Reporting, los funcionarios con empleos relacionados al agua que más derrochan están concentrados en las zonas más secas del estado: el Valle Central y las áreas más calientes en el interior del Sur de California.

Fueron tres funcionarios que usaron más de 1 millón de agua en sus propiedades durante el periodo de un año: Oliver Maines, concejal de Fresno; Michael Soubirous, concejal de Riverside; y John Powell Jr., presidente de la junta de agua del Valle de Coachella.

Durante el 2013, ocho funcionarios utilizaron más de 1,100 galones de agua diariamente, lo cual es el triple del promedio estatal, reportó CIR.

A continuación un vistazo a los empleados públicos que más malgastan agua:

Many water officials in California haven’t followed their own pleas for conservation: http://t.co/Nnti3lsHND pic.twitter.com/5Hs4W0lmZf

— CIR (@CIRonline) October 7, 2014

La investigación de CIR concluyó que mientras los funcionarios públicos del Sur de California con labores vinculadas al agua usaron un promedio de 541 galones al día, los del área de la Bahía de San Francisco usaron 255 al día. En general, los que viven en zonas costeras tienden a tener cuentas de agua mucho menores que aquellos que residen en comunidades del interior.

Cuentas de agua obtenidas por CIR y NBC Los Angeles muestran que casi la mitad de funcionarios que supervisan las agencias más grandes de agua en el estado usaron durante el 2013 más agua que el hogar común de California. Un 60% de estos empleados públicos usaron más agua en el 2013 que la que usaron en 2012.

In 2013, multiple California water officials personally used water at 3x the state’s average: http://t.co/e0msccltgn pic.twitter.com/CukAp6xo4d

— CIR (@CIRonline) October 6, 2014

“I don’t know what to do.” Says city councilman who uses 8x the typical amount of water. https://t.co/dvzjN6nb9N pic.twitter.com/gMz3ERbC7E

— Andy Donohue (@add) October 6, 2014

En esta nota

oladecalor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain