En últimas, Brittany Maynard es dueña de su vida

Desde ayer se ha armado un alboroto en las redes sociales por la controversial decisión de Brittany Maynard, de 29 años diagnosticada con cáncer cerebral terminal, quien optó por pedir la eutanasia en Oregon, uno de los 5 estados que se puede tomar legalmente esta opción. No queremos entrar en la discusión de la legalidad o no de la eutanasia porque se ha tocado tantas veces que ya abuerre. Sólo queremos decir que nosotras, estamos con ella.

Hay muchos argumentos a favor y encontra de la opción que tomó Brittany, que btw, es volunteer advocate for the nation’s leading end-of-life choice organization, Compassion and Choices. Así que no nos extraña que haya optado mudarse a Oregon junto a su marido y mamá para poder morir el día que ella escogió: el próximo 29 de octubre, un par de días después del cumpleaños de su esposo.

“I am not suicidal. If I were, I would have consumed that medication long ago. I do not want to die. But I am dying. And I want to die on my own terms”, escribió en una columna publicada por CNN que ya ha dado la vuelta al mundo. Al igual que ella, más allá de los argumentos religiosos -muy respetados por lo demás-, nos parece lamentable que Britanny esté en el ojo del huracán sólo porque no quiere pasar sus últimos días de vida postrada en una cama en estado comatoso. Tampoco quiere hacer pasar por eso a su familia. ¿Por qué alguien tiene el derecho de obligarte a pasar por esto? 

brittany_2

Estamos aburridas y cansadas de ver cómo las iglesias y los políticos deciden por nosotras. Hasta cuándo van a seguir limitando nuestra vida según “sus criterios”. Acá nada tiene que ver con ser liberal o ateo. Es sólo tener la opción de decidir qué quiero hacer con mi vida en todos los aspectos. Sabemos que la vida es un regalo al que hay que estar agradecida día a día. Brittany lo está y por lo mismo, no quiere hacer pasar a sus más cercanos por la dolorosa instancia de verla apagarse hasta llegar a morir.

Tenemos claro también que hay personas que creen en los milagros y argumentan que ella puede ser el próximo. Nunca se sabrá. Como esta chica, que está en la plenitud de su vida, muchos deciden seguir y pelear y son casos que realmente aplaudimos de pie. Pero estas personas, al igual que Brittany, tuvieron la opción en sus manos. Varios toman un camino y otros optan por el otro, pero al final, es una decisión que escogemos y eso es lo que importa.

Quizás Britanny nunca leerá esto pero queremos demostrarle que no está sola y que somos muchas las que la entendemos y ponemos en sus zapatos. Eres una luchadora y valiente mujer. Que tengas un lindo viaje.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain