Exconcejal angelino sentenciado a cuatro meses de cárcel

Richard Alarcón y su esposa fueron declarados culpables de fraude electoral

El exconcejal de la ciudad de Los Ángeles, Richard Alarcón, fue sentenciado hoy a cuatro meses de cárcel por mentir sobre vivir en una casa de Panorama City cuando fue electo al concilio.

Alarcón también tendrá que completar 600 horas de servicio comunitario y no podrá competir ya por ningún cargo electoral. Además, estará en libertad condicional por cinco años.

Alarcón, de 60 años, fue elegido al Cabildo de Los Ángeles por primera vez entre 1993 y 1997. Luego fue electo una vez en 2007 para representar al Distrito 7 que cubre el área de Panorama City, Pacoima, Arleta y Sylmar, en el Valle de San Fernando.

Flora Montes de Oca Alarcón, la esposa del edil, fue sentenciada a cumplir 400 horas de servicio comunitario y tiene una orden de libertad condicional por cinco años. Ambos tendrán que cumplir su servicio comunitario dentro del Distrito 7.

La pareja fue declarada culpable en julio por un cargo de mentir sobre su lugar de residencia al postularse para el cargo de concejal.

El exasambleísta y exsenador estatal dijo vivir en el 14451 de la calle Nordhoff de Panorama City dentro del distrito 7 cuando en realidad habitaba en Sun Valley, en una casa propiedad de su esposa que estaba fuera de su distrito.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain