Las selfies pasaron a ser la obsesión del marketing

El año pasado, Instagram anunció que cambiaba la política de privacidad de las fotos que los usuarios subían a sus cuentas. En resumen, quien quisiera estar en la red social, debía aceptar que su foto podría ser usada por terceros. Luego, comenzaron a vender ads en forma de post de una manera poco invasiva pero que finalmente, era publicidad. Bueno hoy nos enteramos que hay empresas que escanenan tu comportamiento en una selfie para venderlo a sus clientes. ¿Complicado? No tanto. Think about it.

Te tomas una selfshoe -sí, selfie a tus zapatos-, donde obvio se puede ver qué modelo/marca son tus zapatos, lo más probable es que también muestres los pantalones que llevas puestos, tu bolsa, el reloj e incluso, puede que se vea el logo de la blusa que llevas. See? It’s not that complícate but a little creepy.

Y porque de los emprendedores será el cielo, siempre hay gente con buenas ideas que hacen felices a otras empresas. Una de estas compañías es Ditto Labs y en The Wall Street Journal explicaron paso a paso cómo es que, a través de una imagen, pueden obtener datos relevantes de los gustos e intereses de potenciales clientes.

En una completa infografía, el periódico explica, por ejemplo, el lugar donde la tomaste. Para una marca que vende parkas, se les entrega la información de que la mayoría de sus productos son más usados en ciudad que en la montaña (o viceversa). También influye el “mood” que tenías cuando te tomaste la foto, pues que salgas riendo o no, influye positiva o negativamente a una determinada firma. Y así podemos pasar horas hablando de esta nueva técnica que tantas críticas ha causado.

Por un lado, hay muchas marcas que aseguran que no usan estos servicios por considerarlos invasivos para la privacidad de las personas (yeah right!), mientras otras aprovechan los avances de la tecnología y así llegan mejor a su clientela. Que si existe la opción, why not.

Sea como sea, ahora que ya lo sabes, preocúpate de qué quieres expresar con tus fotografías, que seguramente habrá algún tipo de scanner revisándote.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain