Documento culpa a OMS de lentitud para enfrentar al ébola

Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud culpa a la agencia por dañar los esfuerzos para detener la diseminación del ébola en África, que fue muy lenta para actuar, por falta de información e incompetencia.

Guía de Regalos

Documento culpa a OMS de lentitud para enfrentar al ébola
Trabajadores de salud se desinfectan en Liberia

Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud culpa a la agencia, perteneciente a Naciones Unidas, de estropear los esfuerzos para detener la diseminación del ébola en África occidental.

El borrador del informe indica que la OMS fue demasiado lenta para actuar, debido a falta de información e incompetencia del personal.

El documento destaca especialmente los que llama nombramientos políticamente motivados en la dirigencia de las oficinas de la OMS en los países de la región.

Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra, dice que la acusación no es nueva, pero el borrador resalta la pobre comunicación dentro de la organización mientras la epidemia de ébola se extendía desde aldeas remotas a través de fronteras y a capitales.

Entretanto, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó que el mundo está perdiendo la guerra contra la enfermedad porque no está actuando al unísono.

Lea más noticias sobre el ébola