El Barça no se relaja ante Eibar

Messi y Cía quieren llegar a Madrid en la cima
El Barça no se relaja ante Eibar
Lionel Messi (c) vence al portero Toño Rodríguez, de Rayo Vallecano en Madrid el 4 de octubre, antes del receso por las fechas FIFA.
Foto: Getty

Barcelona

Sumar una nueva victoria para llegar como líder al Santiago Bernabéu, mantener su portería a cero por octavo partido consecutivo y la posibilidad de que Leo Messi se acerque a la marca histórica goleadora de Zarra serán los alicientes del encuentro del Barça ante el Eibar hoy en el Camp Nou, por la jornada ocho de la Liga española.

Para el partido, el técnico Luis Enrique Martínez dispone de todos los jugadores, con la excepción del uruguayo Luis Suárez, que podría estrenarse la próxima semana ante el Real Madrid.

El estratega reconoció la peligrosidad del rival, por lo que quiere evitar distracciones en sus pupilos pese al parón liguero y por el clásico ante el Real Madrid la próxima semana.

“No percibo ni distracción ni relajación”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa ayer. “Por como los he visto entrenar, relajados no saldrán. Otra cosa es que no salgan las cosas. Nuestra atención está centrada en conseguir los tres puntos. Los récords ya irán cayendo, el único objetivo es ganar”.

La atención se centrará en Lionel Messi, que cumplió 10 años como jugador del primer equipo, que está a tres goles de romper el récord de goles de la Liga. El astro argentino suma 249 goles, dos menos que Telmo Zarra (251), una marca que data desde hace 60 años.

El Barça intentará seguir creciendo. Es líder en solitario con 19 puntos, ha anotado 19 goles en siete partidos, y no ha encajado ninguno.

El Eibar visita por vez primera el Camp Nou. A pesar de su modestia, es el mejor debutante en Primera División en los últimos 20 años, suma 9 puntos en las 7 primeras jornadas, producto de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó la adaptación al club por parte del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien es duda para jugar hoy contra Levante, pese a la ausencia del francés Karim Benzema.

“No puedo confirmar si juega”, dijo el italiano. “La adaptación de ‘Chicharito’ fue muy buena. Ha jugado algunos partidos y lo hizo bien. Todo lo que pensamos antes de ficharlo lo está confirmando con muy buena profesionalidad y calidad”.

En declaraciones a la prensa previas al partido de hoy en el estadio Ciudad de Valencia, el estratega destacó que el guardameta Iker Casillas jugará hoy. Eso porque el portero costarricense Keylor Navas se integró a la plantilla merengue la tarde del jueves tras su participación con su selección nacional en Fecha FIFA.Respecto al Levante, Ancelotti considera que será fuerte ya que juega en casa. “Tenemos que ser el mejor Madrid para ganar”, dijo

eldiariony.com