Obama nombra un zar para coordinar la lucha contra el ébola

Ron Klain, que trabajó en la Casa Blanca como jefe de gabinete de los vicepresidentes Al Gore y Joe Biden, deberá responder directamente ante las consejeras presidenciales de seguridad Lisa Monaco y Susan Rice.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró este viernes al abogado Ron Klain como responsable para coordinar la respuesta del gobierno estadounidense contra el virus del ébola.

Klain, que trabajó en la Casa Blanca como jefe de gabinete de los vicepresidentes Al Gore y Joe Biden, deberá responder directamente ante las consejeras presidenciales de seguridad Lisa Monaco y Susan Rice.

Obama adelantó ayer su intención de crear este puesto para supervisar la seguridad sanitaria de EE.UU. y ofrecer ayuda a la epidemia de ébola desatada hace unos meses en África occidental que ya se ha cobrado la vida de más de 4.500 personas.

En Estados Unidos, la enfermedad ha dejado un muerto, Thomas Eric Duncan, un hombre de origen liberiano que contrajo la enfermedad en ese país africano.

Además, en estos momentos, hay tres personas ingresadas por la enfermedad: dos enfermeras que atendieron a Duncan en un hospital de Texas y se contagiaron y un corresponsal que contrajo el virus en Liberia.

Lea también: ¿Por qué tardó tanto la ONU en responder al ébola?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain