Prueba de fuego para Cosmos

Andrés Flores, volante del NY Cosmos.

Andrés Flores, volante del NY Cosmos. Crédito: Getty

Un verdadero examen enfrenta el Cosmos de Nueva York esta noche, desde las 8:00, cuando visita al líder de la NASL, el United FC en el National Sports Center, en Blaine, Minnesota.

Con tres partidos por delante, el entrenador del Cosmos, Giovanni Savarese, dijo que su equipo apunta a asegurar su participación en los playoffs pero se concentra en uno a la vez.

“El ambiente está muy positivo luego de haber conseguido una victoria importante el fin de semana pasado”, indicó el técnico venezolano sobre el triunfo 2-1 sobre el Ottawa Fury FC. “Nosotros no queremos quitar el pie del acelerador”.

Cosmos es quinto en la tabla de posiciones del Torneo de Otoño de la NASL, con 21 puntos, contra los 33 del Minnesota United, que el miércoles ganó 3-2 a Tampa Bay. Pero el equipo neoyorquino es tercero en la tabla acumulada; los cuatro primeros de ésta disputarán el título de la NASL.

“Contra Minnesota siempre hemos jugado partidos muy competitivos y será igual este fin de semana”, añadió Savarese. “Nosotros esperamos un equipo que en casa va a tratar de sacar los tres puntos, un equipo que no nos ha ganado nunca y que tienen esa espinita”.El 12 de mayo, Cosmos venció 1-0 al United y el 23 de agosto logró empatar 1-1 a pesar de ir abajo desde el min.6 y con 10 hombres, por la expulsión del arquero Jimmy Maurer. Ambos encuentros fueron en el Shuart Stadium, de Long Island.”Minnesota es un muy buen equipo.

Tenemos que ir allá con la intensidad que requiere el partido”, manifestó Savarese. “El último partido jugamos con 10 hombres y lo hicimos de forma intensa. Pensamos que debíamos haber ganado, pero no tuvimos suerte. Si jugamos este partido con la misma intensidad, tendremos posibilidades”

En esta nota

Cosmos nasl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain