Cromoterapia: colores que decoran y curan

La terapia del color o la cromoterapia es un principio fabuloso para incorporar en tu decoración. Los espacios nos afectan, nos estimulan y nos curan. Los 7 tonos del arcoíris son nuestros aliados y sus poderes curativos son fascinantes. Sigue leyendo y te cuento como puedes incorporarlos a tus ambientes.

Un tono para cada situación

  • Rojo:  El color de la pasión sube la temperatura de la sangre y estimula la circulación. El rojo es ideal para recuperarte de síntomas como la fatiga, la anemia y el cansancio crónico. Puedes dar toques rojos en tu cuarto con cojines rojos sobre tu cama y accesorios rojos en tu mesa de centro.

red

  • Azul:  ¡Calma! Alivia la tensión, stress, y problemas con el sistema inmune. También ayuda con el eczema  y la psoriasis, así como con el insomnio y las migrañas. Pintar las paredes de tu apartamento en tonos de azul claro es un ejemplo perfecto de cómo incorporarlo.

blue

  • Amarillo:  Ayuda a la digestión y la función del hígado. Se conoce como descongestionante y antibacterial. Este happy hue alivia también el reumatismo. Tu cocina y comedor pueden tener toques de Amarillo. Bowls, platos, serving pieces y pañitos de cocina son algunos ejemplos.

amarillo

  • Verde:  Crea armonía y balance en el cuerpo,  Es un color ideal para el corazón y problemas sanguíneos. Así como también regenera las células y los músculos. Tu bedspread, tus cortinas y tus accent chairs  son buenas piezas lucir diferentes tonos de verde. 

verde

  • Naranja: Dale vitalidad a tu cuerpo con este alegre tono. Mejora los riñones, la vías urinarias y los órganos reproductivos. Toques de naranja en tus shelves, mesas de centro, bibliotecas, velas o  pottery son algunos ejemplos de cómo agregarlo en tu decoración.

orange

  • Morado: Asociado con los ojos, nariz, oídos y boca. Ayuda con la congestión y la sinusitis. Se conoce también como un color que calma el sistema nervioso. Si tu decoración es neutral toques de morado en los cuadros, cortinas y alfombras son perfectos.

morado

Cuéntanos que te parecieron estas ideas, si las aplicas tú o decides pintar el cuarto de tu mejor amiga que necesita ayuda. Comparte tus comentarios en nuestra página de Facebook. Para más ideas visita www.kreativemakeovers.com

 

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain