Artista ruso mutiló su propia oreja como protesta

Criticó el uso de tratamientos psiquiátricos contra disidentes

Cubierto de sangre, Pyotr Pavlensky fue llevado a un hospital de Moscú por policías locales luego de que el artista se cortó el lóbulo de su propia oreja como protesta por el uso de tratamientos psiquiátricos forzados en disidentes.

Pavlensky hizo su protesta en el techo de un centro psiquiátrico y utilizó un cuchillo de cocina para mutilarse.

En un mensaje escrito en la cuenta de Facebook de la esposa de Pavlensky, el artista explicó que cortar su oreja representan el daño producido por la policía “regresando al uso de la psiquiatría para metas políticas”.

Man who nailed balls to Red Square chops off earlobe in psychiatric protest http://t.co/wQkZG5HZRV pic.twitter.com/ByK9VTBRu0

— RT (@RT_com) October 20, 2014

Pavlensky no es ajeno a este tipo de acciones. De hecho, por ellas es reconocido. Ganó notoriedad en la prensa internacional en noviembre de 2013, cuando clavó su escroto a las piedras de la Plaza Roja como una “metáfora por la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad rusa moderna”.

Además, Pavlensky se cosió los labios y se envolvió a sí mismo en alambre de púas al frente de la asamblea legislativa de San Petersburgo para protestar por la detención de las miembros del grupo Pussy Riot.

En esta nota

noticiascuriosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain