Fútbol local: “La Bruja” Rodríguez, un forjador de talentos

El exjugador del Emelec forma jugadores en la Gran Manzana

Rodríguez con el trofeo ganado por Emelec en el clásico ante Barcelona de NY.

Rodríguez con el trofeo ganado por Emelec en el clásico ante Barcelona de NY. Crédito: <copyrite>Foto cortesía Pedro Mena</copyrite><person>< / person>

Fuerte marca y potente remate de media distancia fueron las características del ecuatoriano Marcelo “La Bruja” Rodríguez quien militó durante cinco años (1977 a 1982) en Emelec, dónde fue campeón en 1979. Luego jugó una temporada en 9 de Octubre hasta que llegó a esta ciudad para transmitir toda su experiencia a los niños de la academia “Los Peladitos” una de las mejores hasta que desapareció.

También tuvo su propia academia “Las Brujitas”.

Como entrenador junto al peruano Daniel León, dirigió a los varones de la academia juvenil New York Albertson, con la que viajó a España e Italia para enfrentar a linajudos rivales, como Barcelona, Atlético de Madrid, Inter y Milán.

En la “Manzana Grande” perteneció a los equipos Río Guayas, Juvenil Platense, ExCracks, Centenario, La Chala, entre otros.

Siendo un hincha “eléctrico” a morir, considera que la afición de la provincia del Guayas debería apoyar a los dos planteles guayaquileños para que estos siempre se mantengan en los primeros lugares, sin odios ni resquemores.

Rodríguez, de 57 años, destaca la campaña del Independiente José Terán, un cuadro que goleó a los dos equipos del “Astillero”: 5-0 a Emelec y 4-1 a Barcelona.

“No hay que descartarlos, son serios aspirantes al título”, manifestó.

Asimismo, señala que “Emelec es el más opcionado para repetir el campeonato”.

Admira al entrenador montenegrino Dusan Draskovic quien dirigió la selección ecuatoriana desde 1988 a 1993. “Dusan cambió la ideología del jugador ecuatoriano”.

Sobre el actual cambio generacional dijo que “se ve mucho entusiasmo en los nuevos seleccionados, que existe hambre de gloria y deseos de ganarse un lugar”.

Ecuador se alista para la Copa América y aún no tiene un técnico oficial. El interino Sixto Vizuete ganó dos partidos Bolivia 4-0 y El Salvador 5-1. Empató 1-1 con Estados Unidos y perdió 1-0 ante Brasil.

“La Bruja” espera que el entrenador Vizuete tenga más continuidad con la tricolor, pero sin dejarse imponer jugadores.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain