No más imitaciones de Converse

A todas nos gustan las clásicas zapatillas Converse. Ok, puede que no seamos fanáticas en este minuto de nuestra vida pero, lo más probable, que en nuestra adolescencia sí teníamos uno que otro par de este clásico calzado. Como dicen que lo bueno se imita, las Chucks -aka Chuck Tylor- han sido copiadas por muchas, muchas marcas a lo largo de todos estos años. Converse se aburrió de esto y demandó a 31 compañías por copionas.

¿Pero cómo pueden demostrar que son unas imitaciones? Según consignó el New York Times, desde la firma estadounidense señalaron que hay ciertos elementos que hacen a las Chucks únicas y reconocibles como las líneas negras y la punta blanca, entre otras. Así, por ejemplo, Fila, Walmart y Skechers están dentro de las firmas demandadas.

Copiar prendas insignes no tiene nada de nuevo en la industria de la moda. Chanel, Burberry o Kenzo son firmas de alta costura que marcas como Zara, H&M o Forever 21 (por nombrar sólo algunas) imitan sin pudor alguno. Es verdad que quizás la única manera de poder lucir el león de Kenzo sea comprando su versión china pues su precio es ridículamente barato.

Ok, para no ser tan intransigente, les podemos dar, en algunas ocaciones, el derecho a la duda pues claro, si justo ese año tal o cual objeto estuvieron de moda (ojos, piñas, leones) puede que se “inspiraron” en los diseños de las firmas importantes. Pero en el caso de Converse, no way… Esto es copia y de la burda. Mira estos ejemplitos que publicó el Times para ilustrar su nota. Really?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain