Sigue negociación para liberar a niñas raptadas en Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram secuestro a más de 200 niñas en abril

Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado, hizo un llamado al grupo terrorista Boko Haram y al Ejército de Nigeria a implementar y mantener el cese al fuego acordado la semana pasada. Además, dijo que las negociaciones para el rescate de las niñas secuestradas hace medio año continúan.

La agencia EFE amplía la nota:

El jefe del Estado Mayor nigeriano, Alex Badeh, que hizo el anuncio, no dio detalles sobre el pacto alcanzado con Boko Haram, aunque fuentes gubernamentales nigerianas aseguraron que el acuerdo incluía una liberación inminente de las menores.

Las niñas podrían ser liberadas esta semana, según estas fuentes, que creen que las menores serán entregadas a las autoridades del Chad, país que ha acogido las negociaciones con el grupo terrorista.

Sobre las menores, Harf dijo que, las últimas informaciones de las que dispone el Departamento de Estado, indican que “las negociaciones sobre un pacto para liberar a las niñas continúan”.

“Nos unimos al mundo en la esperanza de que estas niñas puedan reunirse con sus familiares tan pronto como sea posible, pero según nuestra información las negociaciones siguen”, insistió la portavoz del Departamento de Estado.

Además, Harf indicó que ningún funcionario estadounidense está participando en estas negociaciones.

El secuestro de las más de 200 niñas ocurrió el pasado 14 de abril, cuando medio centenar de terroristas asaltaron en plena noche una escuela de Chibok, en el norte de Nigeria, y se las llevaron en varias camionetas.

Pese a que el mundo se movilizó para reclamar su liberación a través de una campaña en las redes sociales y Nigeria contó con ayuda internacional en las labores de rescate, a día de hoy se desconoce el paradero de las menores.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, mantiene una sanguinaria campaña en el país que ha costado la vida a más de 3,000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain