The New York Times destaca la labor de Cuba contra el ébola

El diario afirma que el compromiso de La Habana de enviar especialistas de la salud al frente de la batalla contra la pandemia debería ser imitado por otros países, al tiempo que instó al levantamiento del embargo.

Uno de los más importantes diarios de Estados Unidos, The New York Times, destacó en un editorial el compromiso de Cuba en el combate contra el ébola.

El matutino reconoció que la motivación de La Habana puede bien ser, en parte, levantar su alicaída imagen internacional, pero el gesto debería ser aplaudido e imitado.

A pesar de la débil economía de la isla, el gobierno cubano anunció que enviará cientos de profesionales de la salud al frente de la batalla de la pandemia.

Ese nivel de compromiso con profesionales en el terreno, según The New York Times, es lo que más se necesita y separa a Cuba, con su accionar robusto, del resto de naciones buscando contener el virus.

El diario aprovechó el editorial para exhortar al levantamiento del embargo económico de más de cinco décadas de Washington contra La Habana y a la reanudación de relaciones diplomáticas; es la segunda vez que lo hace en una semana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain