TOM PÉREZ PARA JUSTICIA

El Departamento de Justicia necesita una persona experimentada para dirigir esta agencia federal, que esté comprometida en defender los derechos y protecciones de todos los habitantes de Estados Unidos, sin importar su genero, preferencia sexual y estatus migratorio. Esa persona es Tom Pérez, el actual secretario de Trabajo.

El presidente Barack Obama aceptó hace un tiempo la renuncia del secretario de Justicia Eric Holder, que no será efectiva hasta que se designe a su sucesor. Algunos reportes han mencionado entre los posibles candidatos a la procuradora federal, Jenny Durkan, y la ex asesora presidencial Kathryn Ruemmler, entre otros. Esta última es considerada una favorita por su cercanía al presidente

Sin embargo, el nombre de Pérez surgió como el candidato ideal tanto para los sectores más progresistas como dentro del grupo legislativo latino. No es para menos.

Pérez conoce el Departamento de Justicia como pocos, habiendo trabajado en él en todas las administraciones anteriores desde Ronald Reagan hasta Obama, a excepción de la de George W. Bush . Esto le da un conocimiento especial para dirigirlo.

Al mismo tiempo, Pérez tiene una visión adecuada para continuar el trabajo de Holder en defensa de los derechos del votante, ante la arremetida de leyes electorales restrictivas que se están aprobando en Estados con gobernador republicano y mayoría legislativa similar. Una muestra de ello es la reorganización que realizó Pérez del área de Derechos Civiles dentro del Departamento de Justicia.

El compromiso de Pérez con los derechos de las minorías y su defensa de los inmigrante le han ganado críticos en el Congreso, pero ellos no serían un obstáculo para su confirmación.

El Presidente tiene planeado designar a su candidato después de la elección de noviembre con la esperanza que una sesión especial del Senado lo apruebe antes del inicio de la nueva sesión legislativa. Eso es posible hacerlo ahora con una mayoría simple de votos.

La misión principal del secretario de Justicia es velar por los derechos de todos los estadounidenses. Tom Pérez tiene la voluntad, el conocimiento y la sensibilidad para ocupar ese cargo

En esta nota

EricHolder Justicia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain