Clásico con olor a gol e historia

Real Madrid, la aplanadora de la Liga Española con un CR7 impresionante, enfrenta en el Clásico del sábado al Barcelona de Messi que busca la gloria

Con 15 goles en la actual campaña de Liga, Cristiano Ronaldo va en camino de establecer un nuevo récord.

Con 15 goles en la actual campaña de Liga, Cristiano Ronaldo va en camino de establecer un nuevo récord. Crédito: <copyrite>efe< / copyrite><person> < / person>

Se necesita un Messi y un Neymar para hacer un Cristiano Ronaldo, por lo menos eso es lo que por ahora dicen los números.

Así de grande es la figura del delantero portugués del Real Madrid, que en lo que va de la campaña suma 15 anotaciones en la Liga Española.

Messi y Neymar, las bujías de la ofensiva del Barcelona, tienen siete y ocho anotaciones respectivamente, la suma de ambos equivale a los goles en solitario de CR7.

El tema de los números y los goles se abre ante el Clásico que merengues y culés protagonizarán el próximo sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.

La demostración de poderío ofensivo exhibida por Cristiano Ronaldo esta temporada es impresionante.

De continuar con el paso que lleva, el artillero lusitano terminaría con 71 anotaciones en la liga, destrozando el récord impuesto por Messi en la temporada 2011-2012 con 50 goles.

El funcionamiento del Real Madrid está directamente relacionado con la actuación que tenga Cristiano Ronaldo en la cancha, verlo de otra manera sería un error, un terco y grandísimo error.

“Claro que existe dependencia a Cristiano. Si el Real Madrid pierde a Cristiano está perdiendo a un jugador que marca en todos los partidos”, comentó el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Es tanta la dependencia del cuadro merengue a lo que haga el lusitano, que Ancelotti no se imagina al delantero jugando en otro equipo que no fuera el Real Madrid.

“Todo el mundo puede ser remplazado, pero Cristiano es ahora el mejor del mundo y eso significaría que el Madrid se quedara sin el mejor jugador y sería una gran pérdida para el equipo, pero eso no va a pasar porque Cristiano acabará su carrera en el Real Madrid”, sentenció.

El Clásico del sábado tendrá también aroma a historia.

Lionel Messi está a un gol de alcanzar a Telmo Zarra como el máximo anotador en todos los tiempos de la Liga Española.

El argentino suma 250 anotaciones y en lo que va de la actual campaña ha marcado siete de los 22 goles de su equipo en la Liga.

“Messi se merece un homenaje, si no es en el partido que rompa la marca de Zarra será en otro, pero se lo merece”, dijo el presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Los goles anotados valen tanto como aquellos balones peligrosos que nunca encuentran la red como su último destino.

En este sentido, el Clásico enfrentará a la mejor ofensiva de la Liga, la del Real Madrid con 30 anotaciones, en contra de la mejor defensiva, la del Barcelona que todavía no recibe gol en contra.

En ocho partidos, el arquero del cuadro blaugrana, el chileno Claudio Bravo, está teniendo un inicio de temporada perfecto.

El portero del Barcelona ha sido requerido en apenas 13 ocasiones, producto de la eterna posesión de la pelota que ejecuta su equipo en cada uno de los partidos y por el buen esquema defensivo que ha impuesto el técnico Luis Enrique.

“Uno trabaja para evitar los goles”, así de fácil y sencillo lo puso Bravo cuando se le preguntó sobre su destacada actuación en lo que va de la actual temporada.

El arquero andino, que llegó este año al Barcelona procedente de la Real Sociedad, ha impuesto un récord de 720 minutos sin recibir gol, pero eso no es necesariamente lo que lo tiene más motivado.

“Lo que me pone más contento es el hecho de ganar”, dijo el arquero.

La prueba fuerte, la que verdaderamente definirá si el invicto de Bravo es producto de una Liga llena de equipos anémicos o de un excelente trabajo defensivo será el sábado, en el Bernabéu, en contra de la aplanadora merengue y de un Cristiano Ronaldo en plenitud

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Cristiano Ronaldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain