!Ya es la hora para decir: basta!

Hay que respaldar a un candidato presidencial latino independiente si no hay una orden ejecutiva

Los latinos tenemos 25 millones de votos en los Estados Unidos. Esto representa demasiado poder para para permitir que se nos traten como algo infrahumano como siguen deshaciendo nuestras familias y dejando nuestros hijos sin sus padres y madres. Si no estamos dispuestos a actuar con firmeza nos seguirán faltando respeto y nos seguirán mintiendo. El Partido Demócrata nos ha tratado como una esposa abusada: Nos pega, nos traiciona y luego nos traen flores. ¡Ya basta!

Este viernes 24 de octubre, líderes latinos de la base se juntarán delante la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington para entregar un mensaje: Si no se da una acción ejecutiva ahora, no ganarán la Casa Blanca en 2016.

Convocados por la Familia Latina Unida/Sin Fronteras y con representación de una docena de estados, los activistas dicen que si el presidente no da órdenes ejecutivas para detener las deportaciones y la separación de familias para el Día de Acción de Gracias a más tardar, ellos inician la organización de una candidatura presidencial independiente latina en 2016.

En sus planes para retener la Casa Blanca en 2016, los demócratas esperan recibir hasta 70% del sufragio latino. Un candidato latino independiente podría reducir esta cantidad por varios millones costándoles la Casa Blanca.

De ahí, el plan 1.) Votar masivamente el 4 de noviembre para mostrar el poder de sufragio que tenemos. 2.) Firmar y circular peticiones pidiendo que el congresista Luis Gutiérrez se postule como un candidato presidencial independiente si Obama no actúe para el Día de Acción de Gracias. 3.) Marchar en el viernes negro, el 28 de noviembre “marchamos y no compramos”. 4.) Empezar a organizar la campaña presidencial en todos los estados.

El llamamiento, por parte de los líderes del Partido Demócrata para que el presidente demorara la acción prometida hasta después de las elecciones, fue el colmo de todo. En los momentos en que escribo esto, tres familias de mi iglesia están en la frontera con la esperanza de poderse reunificar con sus seres queridos, incluyendo niños que son ciudadanos de los Estados Unidos y que se han convertido en blancos de secuestradores y extorsionistas en México. Ya no podemos permite que un partido político que dice ser nuestro amigo juega con esta situación.

Los demócratas no intentaron aprobar una reforma migratoria cuando contaban con mayorías. Cuando los demócratas perdieron esas mayorías empezó el estancamiento en el congreso. Proveimos una salida para los demócratas. El movimiento produjo la salida por medio de la acción ejecutiva. El presidente y otros líderes demócratas decían que no contaba con tal autoridad. Luego, en vísperas de su reelección, el presidente anunció el programa DACA para el beneficio de los sonadores, que compruebe que de hecho tiene la autoridad en cuestión. Ahora estamos pidiendo que el presidente aproveche de esa autoridad para ordenar “DACA para todos” para que millones puedan vivir en dignidad y seguridad para el día de Acción de Gracias, para la fecha del Día de Acción de Gracias.

El congresista Gutiérrez expresó su posición de que a los Demócratas hay que negarles el voto latino en 2016 si el presidente no actúa este año. Estamos de acuerdo con él. Por eso razón en el día de elecciones estaremos parados fuera de los colegios electorales circulando peticiones pidiendo al Sr. Gutiérrez que sea como candidato independiente presidencial. Las peticiones pueden bajarse en http://www.familialatinaunida.com