Felicia Day, otra víctima de #GamerGate

Ser mujer, famosa y gamer. Esa es la única explicación que pude deducir tras pasar un par de horas googleando por qué la actriz Felicia Day estaba como uno de los trending topics del día. Para los que no la conocen, ella es una actriz de la serie Supernatural y una orgullosísima gamer. El problema es que por ser mujer, los dementes tras el movimiento #GamerGate la empezaron a atacar y a amenazar.

Al principio, yo tampoco entendía mucho porque no tenía bien claro quiénes estaban tras esto. Es un “movimiento ético” llamado #GameGate que se resumen, básicamente, a un grupo misógino que no quiere a las mujeres que les gustan los video juegos. Así, quienes apoyan a este grupo incurren en faltas de respeto, ataques verbales violentos (vía redes sociales) y filtraciones de información personal como dirección y número de teléfono.

¿Cuál es el problema acá? ¿Por qué es esto noticia? Te estarás preguntando. Bueno, pasa que Felicia Day se desahogó en un post que publicó en su Tumblr personal contando de que, lamentablemente, de un tiempo a esta parte, ella siente “miedo de los gamers”. No de todos, obvio, sino que esa sintonía que existía con un chico que vestía una T-shirt de Call of Dutty, desapareció. Ahora cuando ve a un chico desconocido en la calle, siente miedo. Todo gracias a #GamerGate.

Explica que había callado “for self-protection and fear” de sufrir doxxe (que significa filtrar información personal) y que había aguantado silenciosamente ataques a través de su cuenta de Twitter totalmente gratuitos. Lo que pasó sólo una hora después de que Day publicara su post es lamentable: tal cual lo temía, filtraron la dirección de su casa y su número celular.

#StopGamerGate2014 because even Felicia Day cannot speak out about Gamergate without being doxxed. pic.twitter.com/qxq6usIp2w

— Untimely Death Gamer (@untimelygamer) October 22, 2014

//platform.twitter.com/widgets.jsMuchos se refieren a este movimiento como “hate group” porque lo que hace es incentivar el odio con tras las mujeres gamers. El ex jugador de la NFL y reconocido gamer, Chris Kluwe, escribió un tweet sobre la clara diferencia de trato que tuvieron con él y con Day puesto que él ha criticado abiertamente al movimiento y no ha tenido ningún tipo de represalias. Eso hasta ayer porque si revisas su Timeline, te darás cuenta que se la hackearon y comenzaron a escribir tweets apoyando a este movimiento. Yes, this’s happening in 2014.

And for the record, none of you fucking #Gamergate tools tried to dox me, even after I tore you a new one. I’m not even a tough target.

— Chris Kluwe (@ChrisWarcraft) October 23, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

Instead, you go after a woman who wrote why your movement concerns her. Fuck #Gamergate and anyone aligned with it.

— Chris Kluwe (@ChrisWarcraft) October 23, 2014

//platform.twitter.com/widgets.js

Hasta el momento, varias personas han exigido a Twitter que tome acciones legales contra quienes estén detrás de este movimiento. No es posible que cualquier persona tenga el derecho de amenzarte y agredirte verbalmente porque sí sólo porque estás en la misma red social. So Twitter, what are you waiting for?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain