La triste involución de la mujer afgana

Guía de Regalos

La triste involución de la mujer afgana

Mientras muchos países pueden hablar de la evolución que han vivido como sociedad, otras naciones, lamentablemente, han involucionado con el paso del tiempo. Mientras algunos han sabido aprovechar los avances de la tecnología y han vivido en democracia, respetando la libertad por sobre todas las cosas, varios han hecho exactamente lo contrario. Uno de esos países es Afganistán y te queremos mostrar la triste involución que ha vivido la mujer en ese país de Medio Oriente.

Mohammad Qayoumi, nacido en Kabul en los años 60’, decidió recolectar imágenes de cómo era la sociedad afgana hasta antes que llegaran los talibanes. Un país en vías de desarrollo, con mujeres y hombres estudiando, la oportunidad de caminar libremente por la calle, portadas de revistas en Vogue, mujeres trabajadoras. Así era Afganistán, es decir, como muchos países de hoy en día. Lamentablemente, esa no es la realidad de la sociedad actualmente y quienes más han sufrido esta involución son las mujeres, quienes hoy han sido relegadas al último escalafón social.

Una imagen vale más que mil palabras así que te dejo algunas de las fotografías que Qayoumi, decidió publicar hace un tiempo en Facebook y que nosotras decidimos contrastar con algunas fotografías actuales de mujeres afganas.

af_1 af_2 af_3 af_4 af_5 af_6 af_7 af_8 af_9 af_10 af_11 af_12 Afghan women, putting blue scarves that symbolizes justice on their h