Reales le pegan a Gigantes en casa

Kansas City toma una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial
Reales le pegan a Gigantes en casa
Alcides Escobar celebra con Mike Moustakas tras anotar en el primer inning para los Reales. Foto: EFE

Los Gigantes de San Francisco no pudieron hacer valer la magia que los suele envolver en el AT&T Park al caer el viernes 3-2 ante los Reales de Kansas City en el tercer juego de la Serie Mundial.

El triunfo representó para la escuadra que dirige Ned Yost tomar una ventaja de 2-1 en el Clásico de Octubre.

Por San Francisco, el pitcher que cargó con la derrota fue Tim Hudson, mientras que Jeremy Guthrie se apuntó la victoria para Kansas City y Greg Holland se llevó salvamento para los Reales.

Hasta este partido, los Gigantes habían ganado seis juegos consecutivos de Serie Mundial en el parque que inauguraron en la temporada 2000.

La racha ganadora dio inicio el 23 de octubre de ese año con pizarra de 4-3 en el entonces llamado Pacific Bell Park, hoy AT&T Park.

También ganaron un día después (16-4), aunque esa serie terminaron perdiéndola en siete partidos.

Luego vinieron las Series Mundiales de 2010 y 2012, en las que San Francisco ganó las dos veces que jugó como local en cada ocasión: sobre los Rangers de Texas en 2010 por 11-7 y 9-0, y sobre Detroit en la Serie de 2012

Para el cuarto juego de esta Serie Mundial, los Gigantes tendrán a Ryan Vogelsong en el montículo; mientras que los Reales enviarán al zurdo Jason Vargas a la loma de los disparos del AT&T Park