Descartan muerte por ébola en Tailandia

El Ministerio de Salud confirmó que un turista británico procedente de África que falleció el jueves no estaba infectado por el virus.

Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que un turista británico fallecido el pasado jueves no era portador del virus del ébola.

El hombre, que llegó a la isla de Phuket en el este del país procedente de Nigeria, sufrió un desvanecimiento en una playa de la ciudad tailandesa.

El turista fue atendido inicialmente por médicos locales y dado de alta. Su cuerpo sin vida fue hallado el jueves en la habitación del hotel donde se hospedaba.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró a Nigeria libre de la enfermedad el 20 de octubre después de no informarse de nuevos casos durante 42 días.

La OMS señaló en su último informe que la cifra de casos de ébola ha superado los 10.000 y el de muertes se sitúa en 4.922 personas.

Sólo 27 de los casos y 10 de las muertes han ocurrido fuera de los tres países más afectados, Sierra Leona, Liberia y Guinea.

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, Samatha Power, viajó a África Occidentral para presionar por más cooperación internacional en la lucha contra la enfermedad.

Lea: “Los detectives que le siguen el rastro al ébola metro a metro”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain