‘Dreamers’ enfocan presión sobre Hillary

Exigen que defina su posición sobre inmigración

pilar.marrero@laopinion.com

nueva jersey

Activistas del movimiento “dreamer” se están convirtiendo en la sombra de la ex secretaria de estado Hillary Clinton, presionándola para que dé respuestas concretas sobre la acción administrativa y futura política migratoria.

“Sabemos que cualquier solución que el presidente dé ahora será temporal así que tenemos que mirar hacia el futuro, al futuro Presidente y Congreso”, dijo Cristina Jiménez, de United We Dream (UWD). “En el caso de Hillary, no queremos que esté confiada en que vamos a votar por ella y queremos que sea transparente en su posición. También usaremos la misma estrategia con (Marco) Rubio”.

Los dreamers interrumpieron el discurso de Hillary durante un evento de campaña de la exsenadora a favor de la reelección de la senadora Kay Hagan, en Carolina del norte. No es la primera vez que United We Dream e incluso “dreamers” independientes, como DRM Action Coalition de Arizona, interpelan a Hillary.

En ambos casos, la respuesta de Hillary fue evasiva, indicando que “inmigración es importante” y “tenemos que seguir trabajando para elegir a demócratas”.

La posible candidata a la presidencia está en la mira de los “dreamers” desde que declaró hace unos meses que sería preciso actuar con firmeza y deportar a muchos de los niños y familias centroamericanas que están llegando al país.

El analista y profesor de Loyola Marymount Fernando Guerra indicó que la estrategia de los “dreamers” es buena.

“Lo que no entiendo es por qué Hillary no dice simplemente si, apoyo que haya medidas ejecutivas, y si me elijen yo haré mucho más por resolver el tema migratorio”, dijo Guerra. “En estos temas es donde los candidatos pierden autenticidad y se preocupan por lo que diga la gente que no va a votar por ellos de todas maneras”.

La oficina de prensa de Hillary Clinton no repondió al pedido de una declaración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain