Topshop y su imagen distorsionada del cuerpo

No es primera vez que una marca es acusada de distorsionar la realidad del cuerpo de la mujer. En julio fue J.Crew que creó una talla ridícula exageradamente pequeña (000) o Perla que se le ocurrió poner maniquíes que se les marcan las costillas en sus vitrinas. Hoy es Topshop la que está en el ojo del huracán.

El rumor se expandió rápidamente por las redes sociales luego de que Becky Hopper, de 22 años, subiera la foto de su amiga junto a un maniquí de Topshop de piernas extremadamente delgadas. Según escribió en su cuenta, su amiga es talla 8/10 UK (6/8 US) y que, comparada al muñeco, pareciera que es una gigante.

Por su puesto que las críticas no se hicieron esperar pues desde diferentes partes del mundo manifestaron su molestia con la firma de origen inglés. Así, las palabras que más se repitieron fueron “appalling” e “irresponsible“. Según indicaron en BuzzFeed, trataron de comunicarse con Topshop pero no recibieron ninguna respuesta.

Y es que really, Topshop? Cuántas campañas se han hecho este último año para terminar con la distorsionada del cuerpo, de terminar con los cánones de belleza de que ser linda es sinónimo de ser flaca y de que debemos querernos tal cual somos. Cuántas veces hemos levantado la voz acusando el mal uso de Photoshop que hace ver a las modelos totalmente falsas. Hasta famosas como Lena Dunham o Beyoncé han criticado cuando se les pasa la mano editando sus imágenes. ¿Y ustedes salen con esto? Muy, muy mal Topshop.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain