Video del momento del secuestro de jóvenes en Iguala en 2010

Ésta es la prueba que tienen seis familias para reclamar al Ejército por la desaparición de sus hijos hace más de 4 años

Un video grabado de manera anónima desde una cámara de seguridad callejera es la prueba principal de los familiares para acusar al Ejército del secuestro de los normalistas de Iguala.

En las imágenes -grabadas desde una contraesquina- se observa en poco más de seis minutos las sombras de varias personas que bajan de un vehículo frente a la discoteca, hay una aparente conversación con otras que ya se encontraban en el lugar y luego movimientos bruscos antes de que desaparezca la gente.

Segundos después, llega un convoy de cuatro camionetas muy similares a las que usan los militares.

01:06 Al fondo, a la derecha aparece la sombra de una persona que aparentemente sale de la discoteca Cherrey y que podría tratarse de uno de los seis desaparecidos y que se dirige hacia una camioneta tipo van color blanca (de la que se alcanzan a distinguir los faros) y que la familia identifica como propiedad de Francisco Alejandro García Orozco.

01:12 Un automóvil en movimiento se detiene cerca de la primera persona que segundos antes sale de la discoteca. Aparecen sombras de más personas. Durante unos minutos parecen estar hablando.

02:54 Las sombras se mueven de un lado a otro, como si estuvieran corriendo.

03:18 El vehículo que había estado aparcado sobre la calle frontal se aleja y desaparecen las sombras.

A partir de aquí aparecen dos cuadros: el principal (Primer plano) y el secundario (recuadro)

04:20 En primer plano aparece la primera camioneta que la testigo Laura Estela García Orozco distingue como parte del convoy de cuatro camionetas del Ejército que se apostaron frente al bar de su hermano Francis Alejandro, desaparecido el 1 de marzo de 2010.

04:30 En el recuadro pequeño de la esquina superior derecha se ve la misma camioneta que da vuelta en U en la calle frontal, justo para quedar frente al bar Cherry, propiedad de Francis Alejandro.

04:32 En el primer cuadro, la camioneta blanca que la familia de Francis Alejandro describe como de su propiedad y que nunca más apareció se aleja de la escena.

04:59 En el primer cuadro aparecen tres camionetas más similares a la que la testigo Laura Estela García Orozco distingue como parte del convoy de cuatro camionetas del Ejército que se apostaron frente al bar Cherry de su hermano Francis Alejandro, desaparecido el 1 de marzo de 2010.

05:21 En el recuadro superior izquierdo se ven las tres camionetas dando vuelta en U.

En esta nota

CronicadeMexico Iguala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain