Países de América acuerdan en Cuba una estrategia común contra el ébola

Unos 200 expertos en salud y representantes de gobiernos de 24 países americanos debatieron desde el miércoles las maneras de manejar la enfermedad, cuyo brote en África ha dejado casi 5.000 muertos.
Países de América acuerdan en Cuba una estrategia común contra el ébola
representante de eeuu en reunión sobre ébola en cuba

Representantes de los sistemas de salud de países de América, incluyendo a Estados Unidos, acordaron trabajar conjuntamente para enfrentar la amenaza del ébola, en una reunión de dos días que se realizó en La Habana, Cuba.

Unos 200 expertos en salud y representantes de gobiernos de 24 países americanos debatieron desde el miércoles las maneras de manejar la enfermedad, cuyo brote en África ha dejado casi 5.000 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

En las “líneas de acción” propuestas por el documento final se acordó adoptar procedimientos unificados para el establecimiento de centros de monitoreo epidemiológico y coordinar el transporte de muestras biológicas.

La reunión fue promovida por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) un grupo de integración regional encabezado por Venezuela y Cuba en el que están representados países con gobiernos de tendencias izquierdistas, generalmente muy críticos de Washington.