Un tour por los cementerios más famosos

Un tour por los cementerios más famosos
El cementerio de Père Lachaise en París es todo un highlight de la ciudad.

Aunque parezca extraño para algunas, conozco viajeras que disfrutan al visitar los camposantos, no importa si se trata de una ciudad con rascacielos o de un precario pueblecito. Me cuento entre ellas: al caminar entre tumbas puedes hacer descubrimientos interesantísimos, como nombres extraños, vidas longevas, historias de abandono, muertes que permanecen frescas en recuerdos.

En conmemoración de Halloween hagamos un viaje por algunos cementerios del mundo populares por su belleza, por sus leyendas y por ser la morada eterna de algunos personajes célebres:

  • Cementerio Woodlawn. Ubicado en el Bronx de Nueva York, este camposanto está catalogado como Monumento Histórico Nacional. Data de 1863 y es uno de los más grandes del estado. Aquí encontrarás las tumbas del famoso periodista Joseph Pulitzer y del jazzista Duke Ellington, entre otras personalidades.

Cementerio Woodlawn

  • Necrópolis de El Cairo o Ciudad de los Muertos. Quizá lo más interesante de este cementerio sea que en él “conviven” vivos y muertos: además de las tumbas ubicadas en su laberíntica extensión de más de 6 kilómetros, unos 5 millones de egipcios pobres viven en este camposanto, expulsados de El Cairo por la modernización de la ciudad y por sus precarias condiciones de vida.
  • St. Louis 1. Nueva Orleans es reconocido por su impresionante cultura musical, pero también por el sincretismo de creencias africanas que permanecen hasta hoy, como el vudú. En este cementerio se encuentran los restos de Marie Laveau, conocida como la reina del vudú, e incluso se dice que su tumba está embrujada.

Cementerio de St Louis

  • Highgate. El huésped más famoso de este antiguo cementerio victoriano inaugurado en 1839 es el mismísimo Karl Marx. Sin embargo, también es célebre por las supuestas apariciones de un vampiro que varias personas testimoniaron en los 70.

Cementerio Highgate

  • Cementerio judío de Jerusalén. Ubicado en el mítico Monte de los Olivos, este camposanto ocupa una imponente área del Valle de Kidrón. Según la creencia judía, será en este lugar donde comenzará la resurrección con la llegada del Mesías.

Cementerio judío de Jerusalem

  • Lavra (monasterio) de Alejandro Nevski . El monstruo de la literatura, Fiodor Dostoievsky, descansa eternamente en uno de los 3 cementerios albergados por esta fortaleza. Se trata de un monasterio compuesto por 7 iglesias ubicado en la hermosa ciudad de San Petersburgo.

Cementerio Lavra Nevski

  • Père Lachaise. Hogar eterno de grandes figuras de la cultura mundial, como Oscar Wilde, Federico Chopin, Edith Piaf y Jim Morrison. Es un must al visitar la romántica ciudad de París.

Cementerio Pere Lachaise

  • Cimitirul o Bellu. Este cementerio de Rumania es famoso sobre todo por la belleza de sus tumbas, hechas con un estilo colorido que incluye escenas de las vidas de sus huéspedes  y epitafios poéticos.
  • La Recoleta. Los restos de Eva Perón se encuentran en este cementerio ubicado en Buenos Aires, además de otros personajes argentinos como el escritor Adolfo Bioy Casares. Data de 1822 y cuenta con imponentes mausoleos.

Cementerio Recoleta