Frenan contrataciones en LAUSD por crisis escolar

La decisión viene a raíz de la polémica crisis detrás del sistema de la insititución

Citando “déficit significativos” en los próximos dos ciclos, el superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) ordenó detener las contrataciones de empleados en distintas áreas.

La medida, que no afectaría a maestros ni a directivos, sino a personal en distintas áreas, se realizaría del 1 de diciembre al 30 de enero. No está claro qué departamentos serán los más impactados.

“Aunque iniciar con una congelación de las contrataciones más estricta no es algo que me gustaría hacer, siento que no sólo es un enfoque necesario, sino prudente ante una realidad inevitable”, dijo el superintendente Ramón Cortines en un memorando obtenido por la estación de radio KPCC.

El funcionario se comprometió a revisar el resultado de esta medida a finales de enero. “Voy a decidir en ese momento si debe continuar”, agregó Cortines.

Si bien los cofres del LAUSD están más llenos que en la primera gestión de Cortines (de 2008 a 2011), que a travesó la peor crisis económica desde 1930, los $7,300 millones aprobados para el ciclo escolar corriente no han podido cumplir con el plan de contratar a 1,200 nuevos empleados.

Por otro lado, el distrito escolar sigue en negociaciones con el sindicato de maestros, que se aferra a un incremento salarial. Tras la salida del superintendente John Deasy a mediados de octubre, su líder Alex Caputo insistió que una de sus metas es obtener “una mejor paga para reclutar y retener educadores”.

En la anterior administración de Cortines se despidieron maestros, administradores, oficinistas, conserjes y choferes de autobuses.

En esta nota

#LosÁngeles Educación LAUSD RamónCortines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain