Ingresan tras accidente casero a Aurora Bernárdez, albacea de Julio Cortázar

Fuentes de la embajada argentina en Francia informaron del ingreso en un hospital de París de Aurorza Bernárdez, quien fuera la primera esposa del emblemático escritor argentino.

Aurora Bernárdez, albacea y primera esposa del escritor Julio Cortázar, está en coma a causa de un accidente doméstico, según informaron fuentes oficiales.

La infornación la ofreció la embajada de Argentina en Francia, cuyos portavoces le dijeron a la agencia de noticias Télam que Bernárdez fue ingresada en un hospital de París en el servicio de neurología por una caída en su domicilio.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1920, Bernárdez estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y conoció a Cortázar a través de su amiga y también escritora Inés Malinow en 1948, cuando el escritor argentino era un desconocido.

El matrimonio duró 14 años, de 1953 a 1967.

Ambos mantuvieron una estrecha amistad, hasta el punto que Bernárdez atendió al escritor durante su enfermedad, tras el fallecimiento de su segunda esposa, la escritora estadounidense Carol Dunlop,

Bernárdez es la heredera universal de la obra del autor y su albacea literaria.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain