Carmen Salinas ofrece misa para su hijo en el cementerio

La artista honró a Pedro Plascencia Salinas en su cumpleaños

Como cada año Carmen Salinas acudió a la cripta familiar, ubicada en el Panteón Español de la Ciudad de México, donde descansan las cenizas de su hijo, el pianista Pedro Plascencia Salinas, y ahí se ofició una misa para recordar su cumpleaños.

Aunque ya no está físicamente con ella, Carmelita le llenó la tumba de flores y mandó oficiar una misa por su eterno descanso.

Al término de la eucaristía, Yolanda, en la telenovela ‘Mi corazón es tuyo’, recordó el día en que se convirtió en madre de Pedrito, un 7 de noviembre de hace 56 años.

“El 7 de noviembre es su cumpleaños, también es cumpleaños del maestro Ernesto Gómez Cruz que aquí anda. Para una madre es inmensamente doloroso perder a un hijo”, recordó.

Salinas compartió la importancia de la ropa que usa para este día tan importante para ella: un traje sastre negro, acompañado por una blusa sencilla blanca, un reloj, un anillo y unos aretes.

“Esta blusa y este reloj fue lo último que me regaló mi hijo y yo traía este anillito cuando él murió, el cual me lo pongo nada más el 19 de abril, día que murió y el 7 de noviembre, que es su cumpleaños. Casualmente yo traía esta blusa hace 20 años, ya les dije que cuando me muera, me cremen o me entierren, o hagan lo que se les dé su gana conmigo. Esta blusita nada más me la pongo el 19 de abril y el 7 de noviembre, el traje era el que yo traía cuando mi hijo murió y lo vuelvo a guardar, lo lavo, así como mi blusita y tiene un gran significado y también traía estos aretitos”, reveló.

Carmelita dijo que en cada uno de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos ve a su hijo Pedrito y a su entrañable Chatito Ortiz, quien también descansa en la cripta familiar.

“Además ustedes qué culpa tienen de mi dolor, saben cuánto los amo, no saben cuánto los quiero. Creo que en cada uno de ustedes busco al hijo que se me fue y a mi Chatito. Aquí están los dos, han de estar platicando porque a mi Chato le encantaba platicar”, afirmó.

Será hasta el otro año cuando arranque la filmación de una película de inversión extranjera, donde Salinas actuará con Angélica María, la cual se rodará en Tijuana, Baja California.

“Me iba a ir la semana que entra para hacer una película que se llama Ruta madre. En esta cinta está Angélica María, también va Paul Rodríguez y David Castro, yo llevo el tercer crédito de la película. Me iba a ir la semana entrante, pero pospusieron la filmación para enero porque algunos tenían compromisos”, refirió.

Adelantó rasgos de algunos personajes. “Soy la abuelita de los protagonistas y van conmigo a comer y me acuerdo que les hago lengua y no les gusta.

Mi nieto quiere ser cantante, es una historia difícil de contárselas aquí. Angélica María la hace de psicóloga, pero que te ve por medio de las cartas, una persona que maneja las cartas, entonces yo llevo a mi hijo a y mi nieto para que vean lo maravillosa que es esa mujer”, finalizó.

En esta nota

carmensalinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain