Amazon y la editorial Hachette logran acuerdo sobre libros electrónicos

El pacto, que entrará en vigor a partir del año que viene, incluye incentivos financieros para que Hachette baje sus precios. Ahora Amazon eliminará todas las sanciones que había aplicado a los libros de Hachette.

La disputa de meses entre la tienda virtual Amazon y la editorial Hachette sobre el precio de los libros electrónicos terminó este jueves cuando ambas partes anunciaron un acuerdo que entrará en vigor a partir del año que viene.

Según un comunicado conjunto, el pacto incluye incentivos financieros para que Hachette baje sus precios, lo cual -según el vicepresidente de Amazon, David Naggar- representa una ganancia para lectores y autores.

Michael Pietsch, consejero delegado de Hachette Book Group, también se mostró optimista con la noticia.

Aunque los términos exactos del convenio no han sido revelados, sí trascendió que Amazon eliminará con carácter inmediato todas las sanciones que había aplicado a los libros de Hachette.

En agosto, 900 escritores firmaron una carta en la que pedían poner fin a la disputa, debido a que Amazon estaba retrasando las entregas de los libros, eliminando los descuentos y la posibilidad de encargar por anticipado a algunos autores de la editorial, como J. K. Rowling y Stephanie Meyer.

Lea también: El futuro de los libros se define ahora

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain