Bernie Ecclestone rechaza al público joven de la Fórmula 1

El director ejecutivo de F-1 admitió que no le interesa ese tipo de audiencia

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó en una entrevista concedida a la revista ‘Autosport’ que no le interesa la audiencia joven de este deporte. El directivo de la Fórmula 1 declaró que sería inútil intentar captar a los aficionados más jóvenes, y que prefería centrarse en aquellos que tienen más capital.

“Si le preguntas a un chico de 15 o 16 años qué es lo que quieren, no lo saben. Prefiero llegar a personas de 70 años de edad, que tienen mucho dinero. Los jóvenes no van a comprar los productos que anunciamos aquí”, explica el directivo inglés de 84 años. “Pueden ver la marca Rolex, pero no pueden permitirse comprar uno”, sentenció.

No sé por qué la gente quiere que lleguemos a las generaciones jóvenes”, dice Ecclestone, quien admitió no estar interesado en las redes sociales. “No encuentro ningún valor en eso”.

El británico destacó el gran poder de visibilidad que tiene la Fórmula 1: “Si tienes una marca que quieres poner delante de millones de personas, yo puedo ponerte de millones de personas, yo puedo hacer eso”. No obstante, recalcó que algunos patrocinadores simplemente no interesan a los jóvenes.

“Los niños no se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero para meter en los malditos bancos, así que no tiene sentido alcanzar a esos niños. Si algún patrocinador busca esa audiencia, quizá debería anunciarse en Disney”, afirmó el líder de la Fórmula 1, que niega la crisis de la competición a pesar de que los problemas económicos de escuderías como Marussia y Caterham y el descenso de espectadores en televisión son un hecho contrastado.

En esta nota

formula1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain