EE.UU. aumenta controles a viajeros que provengan de Mali debido al ébola

Los viajeros procedentes de Mali deberán someterse a las mismas revisiones que aquellos que viajen desde los tres países afectados por el ébola en África Occidental: Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Los viajeros procedentes de Mali deberán someterse a las mismas revisiones que aquellos que viajan desde los tres países afectados por el ébola: Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó incluir a Mali entre los controles estrictos debido al número de casos confirmados del virus que se han registrado en el país en días recientes.

Todos los pasajeros serán supervisados durante 21 días, el periodo en el que se desarrollan los síntomas en caso de haber contraído la enfermedad, durante los que se les tomará dos veces al día la temperatura y se vigilará si presentan algún síntoma (fiebre, vómitos, dolor de cabeza, entre otros).

“La acción se justifica como medida de precaución debido a la posibilidad de que puedan surgir otros casos de ébola en Mali en los próximos días”, indicó el CDC.

Aunque el brote todavía está controlado en Mali, tres personas han muerto como consecuencia del virus.

La Organización Mundial de la Salud estima que la epidemia ha causado la muerte de 5.000 personas en África Occidental.

Lea también: Tercera muerte por ébola en Mali

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain