Alejandro Chabán te dice cómo pasar de gordito a galán

El actor Alejandro Chabán tiene algunos consejos —dietéticos y deportivos— que son garantía para sentirse y verse mejor

El actor consigue mantener su figura con ejercicios que complementan su dieta.

El actor consigue mantener su figura con ejercicios que complementan su dieta. Crédito: Suministrada

Alcanzar el bienestar personal no es tarea fácil. El actor venezolano Alejandro Chabán ofreció en una entrevista algunas de sus claves para sentirse bien, no solo físicamente, sino también espiritualmente.

Chabán es un experto nutricionista, escritor del libro “De Gordo a Galán”, en el que cuenta su experiencia luchando contra la obesidad durante su adolescencia.

carlos.perez-zamora@impremedia.com

Desayuno @YESYOUCANdiet pic.twitter.com/AppRQwXjc2

— Alejandro Chabán (@alejandrochaban) November 13, 2014

El venezolano, una estrella de shows de televisión, desarrolló el plan “Yes You Can! Diet Plan“, pensado por y para hispanos. Chabán, de 33 años de edad, destaca los problemas que siempre ha tenido el hombre hispano para bajar de peso y tonificarse, algo que, en su opinión, está cambiando en las nuevas generaciones. El actor llegó a pesar 150 libras a los 16 años. Para él, la fuerza mental es lo más importante.

“Para el hombre hispano es un reto bastante difícil, pues se piensa que el hombre es macho y tiene que ser grandote. A mí me tocó luchar con una serie de estigmas y creencias. Eso afecta a tu salud”, afirma Chabán.

Pero las cosas están cambiando en los tiempos recientes, en la opinión del venezolano. Tonificar el cuerpo va ligado a una sensación de bienestar y a una salud emocional que Chabán considera muy importante.

“Esta generación está tomando un poco más de cuidado, porque no sólo importa el físico, también importa la salud. Mientras mejor nos vemos, mejor nos sentimos. Vamos por la mujer que nos gusta y buscamos el trabajo que nos gusta”, reconoce.

Lo más importante que aprendió Chabán, según explica él mismo, es que “básicamente uno no puede hacer esto solo. Yo aprendí que esto es totalmente un problema mental, que viene de adentro hacia afuera. Como gordito, yo sé lo que se siente”.

De su experiencia nació su plan “Yes You Can! Diet Plan“, que se enfoca en cuatro componentes: nutrición, salud emocional, movimiento y suplementos naturales.

“Esto no es una pastilla mágica: hay que hacer un plan para mantener nuestro peso. Y este es un plan latino, nuestro. Aunque haya gente que no lo crea, claro que puedes comer arepas o tamales, pero hay que aprender qué comer, cuándo y cómo comerlo”, asegura el actor. “Aprendí a no poner en riesgo mi salud”.

Los delgados… también

¿Qué lecturas puede sacar el hombre delgado de aquellas personas que han logrado bajar de peso? En opinión de Chabán, los delgados también pueden aprender a seguir los consejos necesarios para mantener la línea, y la dieta es un componente fundamental para no volver a ganar peso. En 2015, Chabán sacará un plan específico para hombres delgados.

“Esto no es que llegas y ya no vuelves a ser como antes. Toca mantenerse porque al final la comida es la gasolina. El hombre delgado tiene que aprender a ver los alimentos como la gasolina”, sugiere el hombre que ha aparecido en portadas de revistas de salud y fitness.

Ultimas Horas 4×3 http://t.co/j55g4VlqRt ☎️ 1-888-988-5515 pic.twitter.com/C53nCCPwFq

— Alejandro Chabán (@alejandrochaban) November 16, 2014

Fitness: Chabán consigue mantener su figura con unos ejercicios que complementan su dieta. Realiza ejercicios de pesas tres veces por semana, además de correr y caminar por otros dos días, “para salir de lo cerrado”. El fin de semana hace actividades que se salen de la rutina, como bailar, arreglar el jardín o lavar el coche, donde se llegan a quemar hasta 300 o 400 calorías.

Dieta: Chabán recomienda alejarse de los lácteos, de las frituras y de los azúcares, alimentos que van directo al abdomen y lo va borrando. Además, hay que evitar los carbohidratos simples en la cena. En las noches, es mejor eliminar el arroz, la fruta, el cereal, la papa y la tortilla si el objetivo es definir el abdomen.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain