Fútbol local: El asiduo ‘devoto’ de Flushing

Ex jugador de Norteamérica de Ecuador

Washington 'Pío' Sierra (izquierda) junto a su hijo Alfredo, uno de los temibles delanteros del parque de Flushing.

Washington 'Pío' Sierra (izquierda) junto a su hijo Alfredo, uno de los temibles delanteros del parque de Flushing. Crédito: <copyrite>PEDRO MENA </copyrite><person>< / person>

@marioechoncha

Se llama Washington Sierra Segura pero todos lo identifican como “Pío”, nombre masculino de origen latino, que su significado es “Aquel que es devoto, benigno, piadoso”.

“Nada que ver con la religión. Soy Pío para el mundo del fútbol por mi parecido con Raúl Pío de la Torre, un zurdo explosivo que militó en el equipo Norte América, hoy en segunda división del rentado ecuatoriano”, explica Sierra, una de las legendarias figuras del parque de Flushing, Queens.

“Jugué en Norte como juvenil y en primera”, agrega.

Norte América (fundado el 4 de julio de 1916) era conocido en la década de los 40 con el apelativo de “El que jamás tembló” por sus grandes partidos ante los equipos reconocidosy ya consagrados, y por ganar el título en 1947, 1949 (amateur) y 1952 (Aso. Guayas).

Primo del famoso tenista ecuatoriano Pancho Segura Cano, “Pío” es un “buscador de talento” natural en Nueva York, sabe y conoce a los jóvenes que van a destacar en el ámbito deportivo local.

Tal como su hijo Alfredo, quien es catalogado como uno de los más temidos delanteros ecuatoriano en Flushing, Queens.

Sierra Segura, de 67 años, llegó a Nueva York en 1973 y militó para Guayaquil Sport, Centenario y NY Ayesme, pero su pasión ha sido el equipo “La Farándula” que en sus orígenes (1978) fue conformado por cantantes, músicos, periodistas y exprofesionales.

“Yo soy Farándula hasta la muerte”, dice Sierra, quien jugó en todos los puestos del campo para los llamados “Mimados de Queens”.

“Tapé dos penales en un mismo partido en la Liga Hispanoamericana”, recordó cuando tuvo que hacer de arquero en ausencia del titular.

Sierra cree que el fútbol ecuatoriano ha tenido un recambio generacional importante y considera que Sixto Vizuete debe seguir en el puesto de director técnico.

“Hay que darle confianza a nuestros talentos. Vizuete debe quedarse ha dirigir la Tri en la Copa América y en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018”, dijo.

Además reconoce la gran actuación de Independiente José Terán que se “ha convertido en verdugo de Barcelona, Emelec y Liga de Quito”.

Sin embargo, estima que la final del rentado de su país, será entre los tradicionales rivales del astillero.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain