Don Omar, más libre que nunca

Después de que desestimaran todos los cargos de violencia doméstica en su contra, el cantante ya es libre como un pájaro

Se cumplió el plazo de 60 días reglamentarios para celebrar vista preliminar en contra del cantante de música urbana Don Omar y con éste se ordenó la desestimación de los cargos de violencia doméstica contra el cantante.

Además, la jueza Janette Perea López ordenó que se devolviera la fianza de 600,000 dólares que prestó el artista al momento del arresto y que se le quitara el grillete electrónico. Según se desprende del caso, la expareja del cantante Rebeca López Zambrana, quien lo acusaba de violencia doméstica, no acudió a ninguna de las citaciones para celebrar la vista preliminar.

FOTOS: DON OMAR TRAS LAS REJAS

La última vez que se vio el caso, la jueza Lorraine Biaggie Trigo decidió suspender por tercera ocasión la vista preliminar del caso en la sala 706 en el Tribunal de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, debido a que López no se presentó a la misma.

Fue entonces cuando Biaggie Trigo decidió posponer la vista para este lunes, 17 de noviembre, fecha en la que se cumplían 60 días de la detención de Don Omar en su residencia en Vega Alta, ciudad al oeste de San Juan, luego de que López, de 26 años, llamara a la Policía acusándolo de cometer los delitos que se le imputan.

El Ministerio Público tiene 60 días a partir del arresto de un imputado para celebrar la vista preliminar, a menos que exista una “justa causa” que justifique la prolongación de ese período, que vence dentro de once días.

William Omar Landrón, nombre de pila del reguetonero puertorriqueño, quedó así libre de cargos.

Landrón enfrentaba cuatro cargos de violencia doméstica, dos de maltrato, dos de maltrato mediante amenaza, y dos violaciones a la Ley de Armas por apuntar y portar un arma sin licencia. Los incidentes relacionados al caso se remontan a septiembre de este año.

Desde su arresto, el reguetonero aseguró que se mantiene “concentrado” en su carrera musical y “enfocado en lo mío”. El músico, uno de los exponentes más conocidos del género con canciones como “Dale Don Dale” y “Zumba”, había asegurado su inocencia y este lunes antes de acudir al tribunal había escrito en su cuenta de Twitter: “Prepárense TODOS hoy regresa EL CIRCO BARATO!”.

En semanas pasadas, el cantante galardonado con premios Billboard y Grammy Latino aseguró en Twitter que no le guarda rencor a López.

De hecho, pocos días después del arresto, Rebeca López colocó un mensaje en Facebook en el que aseguraba que deseaba retirar los cargos contra el reguetonero, quien supuestamente la habría amenazado y maltratado sicológicamente.

La fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, quien dirige la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, dijo que en el futuro podría resometer las acusaciones, aunque depende de que aparezca López, quien se ausentó por tercera vez de la audiencia judicial.

Al momento no ha sido localizada, no ha comparecido. Las gestiones no fueron productivas. Hicimos lo indecible para que ella apareciera”, declaró la fiscal.

La fiscalía, en rigor, tiene hasta cinco años para volver a presentar el caso antes de que prescriba.

Don Omar, también actor en películas de Hollywood como “Rápido y Furioso” (Fast and Furious), ha tenido roces previos con la justicia, pero sin haber sido condenado.

En esta nota

donomar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain