Continúa tensión en los puertos

Más de mil contenedores con productos no se han distribuido por la huelga de camioneros

Más de 300 conductores de camiones entre los puertos de Los Angeles y Long Beach continúan protestando desde el 13 de Noviembre para exigir mejoras en sus condiciones laborales. Esto ha causado que muchos productos no lleguen a los estantes de las tiendas distribuidoras.

“Una tremenda cantidad de carga en los contenedores esta sentada en el muelle porque no hay camiones para que los transporten”, dijo Bárbara Maynard, vocera de Justice for Port Truck Drivers. También comentó que los productos alimenticios y electrodomésticos abastecen a tiendas como Wal-Mart, Home Depot y Costco, lo que podría tener un impacto en las ventas sobre todo en las festividades y el Viernes Negro.

A los conductores del transporte portuario se les denomina “dueños-operadores”, lo que significa que no es la compañía sino los choferes quienes deben hacerse cargo de los gastos y el mantenimiento del camión. Edwin Cabrera, chofer de LACA Express, dijo que se le descuenta de su cheque el alquiler del camión, el seguro, el pago de placas y el diesel, lo que puede sumar hasta $1,200 a la semana, por lo que siente que él no tiene ninguna ganancia.

Aparte de eso, no cuentan con ningún respaldo. “No tenemos seguro médico, ni plan de retiro. Tampoco contamos con dinero por desempleo”, dijo Víctor Vitela, trabajador en la empresa QTS, Inc, quien también aseguró que sus horas extras tampoco son reconocidas.

“Queremos justicia ahora” reclaman los trabajadores quienes aparte de todo saben que no recibirán ningún pago por estos días de protesta. Hoy se cumple una semana del paro, sin embargo, los trabajadores siguen sin ninguna solución a la vistan.

La Opinión llamó a las empresas LACA Express y QTS, Inc para un comentario pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta

http://www.laopinion.com

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain