Analizan alivio estatal para indocumentados en CA

Presidente del Senado de California estudia la medida

@MarveliaAlpizar

El presidente del Senado estatal Kevin de León investiga la posibilidad de otorgar un alivio estatal a indocumentados que se quedaron fuera de la Acción Ejecutiva del Presidente, sin que vaya en contra de las leyes federales.

“Estamos investigando ese asunto ahorita, tenemos un grupo de abogados encargados de eso”, dijo De León a La Opinión. “No puedo decir nada con certeza pero lo que sí puedo decir es que me preocupan aquellos que se quedaron afuera y tengo a un grupo de abogados investigando si se les puede aportar una residencia temporal que no caiga en conflicto con las leyes federales”, añadió

Agregó que le complace la medida tomada por el Presidente Obama.

“Estoy complacido de que una cuantiosa cantidad de inmigrantes que han respetado las leyes, con hijos nacidos en Estados Unidos, tendrán al menos una ayuda temporal”, dijo ayer De León, presidente del Senado de California, durante una conferencia de prensa frente al Edificio Federal en Los Ángeles.

“Este capítulo no ha terminado porque hay muchos que no entrarán en el proceso. Que quede muy claro, no es todo el pastel sino un solo trozo y por eso debemos de seguir luchando por el resto de los inmigrantes”.

De León resaltó que la medida es un punto a favor en la economía de California.

“Esto será un crecimiento para la economía de California, donde muchas personas saldrán de las sombras y se integrarán a nuestra sociedad, donde tendrán derecho a trabajar de manera legal”, expresó.

Desglose de las Acciones Ejecutivas en Inmigración

Un nuevo DACA para casi 5 millones de indocumentados

Guía completa sobre el Alivio Migratorio de Obama

Discurso del Presidente Barack Obama a la Nación sobre Inmigración

Más noticias sobre el alivio migratorio aquí