Un desafío sin nombre

Pacquiao enfrenta a un entusiasta Algieri que intenta hacer historia en China

Manny Pacquiao es el amplio favorito para vencer esta noche al neoyorquino Chris Algieri, en Macao, China. Eso dicen las apuestas. También los entendidos. Menos el retador neoyorquino.

Aunque los dos subirán al ensogado como campeones del mundo, la trayectoria de ‘Pacman’ (56-5-2, 38 KOs), le da ese cartel al ídolo filipino, quien viene de dos triunfos.

El 24 de noviembre pasado, en la misma Cotai Arena, del Venetian Resort, donde pelea hoy, Pacquiao volvió a la senda de la victoria, al vencer a Brandon ‘Bam Bam’ Ríos por decisión unánime.

Y el 12 de abril, en la Grand Arena del MGM de Las Vegas, vengó la derrota que sufrió ante el estadounidense Timothy Bradley en 2012, y recuperó el título mundial welter de la OMB, con decisión unánime.

Hoy, ‘Pacman’ expone ese cetro ante el invicto Algieri (20-0, 8 KOs), un desconocido al comenzar el 2014, que se catapultó con dos victorias importantes.

El púgil de sangre argentina sorprendió al arrebatar el cetro mundial welter junior de la OMB al ruso Ruslan Provodnikov el 16 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, por decisión dividida. En febrero, en su natal Huntington, Long Island, Algieri ganó a Emmanuel Taylor por decisión unánime.

El reto de Roach

El desafío de esta noche (en Estados Unidos, porque en China será domingo) no sólo es para los dos monarcas mundiales.

El veterano entrenador Freddie Roach llega al combate con la sangre en el ojo, con ansias de que su peleador favorito vengue la derrota que sufrió Provodnikov, otro de sus pupilos, a manos del “desconocido” Algieri.

El neoyorquino dijo que usará la inteligencia para salir victorioso en éste, que es el mayor reto de su carrera. Roach sabe que Algieri usará más que eso: su movimiento de pies, su jab, entre otros atributos.

Pacman’ tratará de cortar el ring, pero la gran pregunta es si tendrá éxito en otra cartelera de Top Rank en China.

Vargas por justicia

El angelino Jessie Vargas (25-0, 9 KOs) que expone su título superligero de la AMB y su invicto ante el ex monarca mundial Antonio de Marco (31-3-1, 23 KOs), subirá al cuadrilátero con los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero (de donde sus padres) en su corazón. Este duelo abrirá la transmisión televisiva de HBO.

Toda la acción, al otro lado del mundo, se podrá seguir en Estados Unidos por la señal de HBO, a través del sistema ‘pago por ver’, desde las 9:00 p.m. del Este.

En esta nota

Boxeo MannyPacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain