150 arrestos en Los Ángeles por protestas solidarias con Ferguson

En el segundo día consecutivo de protestas nacionales, las de LA causaron el mayor número de arrestados

150 arrestos en Los Ángeles por protestas solidarias con Ferguson
Las calles del centro de Los Ángeles se vieron inundadas de manifestantes y agentes del orden.
Foto: Twitter

Unas 150 personas fueron arrestadas la madrugada del miércoles por desobediencia civil después que agentes del Departamento de Policías de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) consideraron que las manifestaciones solidarias con la decisión del caso Ferguson amenazaban la seguridad pública.

Protestas masivas alrededor del país se avivaron tras la decisión del lunes de un gran jurado en Missouri de no presentar cargos contra el agente Darren Wilson que tiró a matar al joven afroamericano, Michael Brown de 18 años, quien no estaba armado a la hora de su muerte.

El lunes por la noche se llevó a cabo la primer protesta en Los Ángeles, lo cual culminó en el arresto de solo 3 personas, una gran disparidad en comparación con los disturbios incurridos en Ferguson –incendios, actos de vandalismo, arrestos masivos- la noche del anuncio del procurador de Missouri.

En cambio, cuando las manifestaciones parecían apaciguarse en la costa este, agentes policíacos resguardaron la seguridad pública con una numerosa cantidad de detenidos durante el segundo día de protestas en Los Ángeles.

Cerca de 80 manifestantes fueron arrestados en el cruce de las calles Broadway y Temple alrededor de las 3 de la mañana, la mayoría jóvenes adultos que se rehusaban en abandonar el área. Otros 33 fueron detenidos cerca de las calles Flower y 9th, y otros 30 alrededor de la ciudad.

Según policías del LAPD, todos los adultos detenidos fueron fichados y tuvieron que pagar fianza para ser puestos en libertad, mientras que los adolescentes recibieron una advertencia y fueron entregados a la custodia de un padre o guardián.

Durante las protestas, un agente resultó herido después que fue golpeado en la cabeza con una botella de agua congelada. Al realizar arrestos, se confiscaron una navaja y un contenedor de spray de maza.

Las manifestaciones sobre las calles de Los Ángeles iniciaron cerca de las 3 de la tarde en el parque Leimert. Parte de la manifestación tuvo éxito en obstruir el paso de vehículos que conducían sobre el 101 cuando varias personas arrojaron objetos al Freeway.