De regreso el presidente luchador

La reciente acción del presidente Obama en el campo migratorio en los Estados Unidos rompe la parálisis del Congreso y, no sabiendo los problemas que se enfrentaran en su implementación, definitivamente pone a los congresistas y senadores en posición de tener que hacer algo, que no sea el bloqueo permanente de todas las acciones del Ejecutivo.

En el Senado anterior fue aprobado un proyecto de ley migratoria y enviado a la Cámara de Representantes donde la mayoría Republicana se ha negado a sacar la propuesta al pleno para ser discutida. Solo que ahora la “papa caliente” se las hecho el Presidente forzando a ambas cámaras a trabajar en la ley que tienen pendiente de estudio para poder enviar una versión final al Ejecutivo para su aprobación.

La medida de Obama favorece a inmigrantes que tienen mas de 5 años aquí y que tienen hijos estadounidenses, y evita que las familias sean separadas por la deportación de alguno de sus padres, lo que lastimeramente ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo.

Debe entenderse que el problema migratorio no es solo de los indocumentados, sino del país, y la solución de Obama pretende incorporar a la sociedad a personas que actualmente no lo están, beneficiando no solo a ellos sino a todos nosotros.

Han habido reacciones por demás increíbles. El gobernador de Texas, Perry, informó que va a demandar en la corte al Presidente por su acción ejecutiva, cuando muy probablemente el estado de Texas se va a ver beneficiado por las medidas ordenadas por el presidente Obama.

Lo más importante de la acción del Presidente es que parece que resucitó y volvió a ser el agresivo luchador que lo llevo a la presidencia. Lo oí por televisión decir: no daré marcha atrás y siguió el ejemplo de otros presidentes anteriores al querer romper la inmovilidad del Congreso.

Las amenazas expresadas por los Republicanos de que pueden dejar sin recursos a Obama para implementar las acciones de su disposición son absurdas, puesto que se pueden financiar con los pagos que los inmigrantes tendrán que hacer según esta previsto en su regularización.

La violenta reacción de los congresistas Republicanos debería ser dirigida hacia ellos mismos que en los últimos años bloquearon todo intento de solución a este problema.

Mientras seguiremos viendo una lucha de personalidades entre los políticos. Espero que se pueda implementar lo decidido por Obama porque, como ya lo habíamos comentado con anterioridad, el problema migratorio es tan complejo que se debe resolver por partes, pienso que esta acción del presidente está adecuadamente atendiendo y resolviendo una parte del problema

En esta nota

burbujas Inmigración Obama Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain