Seattle se lleva la victoria de San Francisco

Sherman fue el verdugo de los 49ers. y el gran héroe de los Seahawks en el tercer juego del Día de Acción de Gracias
Seattle se lleva la victoria de San Francisco
Russell Wilson: 15 de 22 pases para 236 yardas.
Foto: EFE

El esquinero estrella Richard Sherman volvió a surgir con su mejor juego y los Seahawks de Seattle se impusieron a domicilio 3-19 ante los 49ers de San Francisco en el duelo de equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria permitió a los Seahawks (8-4) conseguir la segunda consecutiva y romper la racha de cinco derrotas seguidas en sus visitas a San Francisco para consolidarse en la segunda posición de la clasificación.

Sherman se encargó de hacer la jugada defensiva clave que permitió a los Seahawks conseguir la primera y única anotación que logró el corredor Robert Turbin con pase de 13 yardas del mariscal de campo Russell Wilson a falta de 1:29 minuto para que concluyese el primer cuarto.

Luego todas las anotaciones de los Seahawks fueron goles de campo que convirtió el pateador Steven Hauschka, que aportó 13 puntos y estuvo perfecto con 4 de 4, el más largo fue de 36 yardas.

Sherman también protagonizó otra interceptación a pase del mariscal de campo de los 49ers, Colin Kaepernick, que como el resto de la ofensiva del equipo de San Francisco estuvieron siempre controlados por la defensa de los Seahawks.

Ni Kaepernick ni el receptor abierto Michael Cabtree pudieron con la presión defensiva y la figura de Sherman, que esta vez hizo méritos de nuevo para convertirse en el centro de atención y darle espectacularidad a su juego y personalidad.

Russell completó 15 de 22 pases para 236 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado cuatro veces, y dejó en 118,8 el índice de pasador.

De nuevo el corredor estelar Marshawn Lynch volvió a ser el líder del ataque terrestre de los Seahawks al hacer 20 acarreos y ganancia de 104 yardas.

Los 49ers (7-5), que siguen terceros en la división, pero ponen en peligro su pase a la fase final, esta vez no pudieron nunca con la inspiración del juego de equipo de los Seahawks.

Kaepernick completó 16 de 29 pases para 121 yardas, no hizo ningún envío de anotación, le interceptaron dos balones, fue derribado cuatro veces y bajó a 36,7 el índice de pasador, el peor de la temporada.

La victoria de los Seahawks llegó cinco días después de haber ganado también por el mismo marcador a los Cardinals de Arizona (9-2), que son los líderes en la División Oeste y tienen la mejor marca da la NFC.