Folleto asistirá en trámite de licencias para indocumentados

A partir del lunes, los folletos estarán disponibles en bibliotecas, consulados, organizaciones comunitarias, y hasta en el DMV

Todo lo que los inmigrantes indocumentados necesitan saber para obtener una licencia de manejo bajo la ley AB60 a partir de enero de 2015, lo encontrarán en el folleto “Listos Para Manejar”.

“No los estoy engañando pero en verdad no pude dormir anoche, pensando que ya estamos muy cerca de las licencias de manejo”, dijo el concejal Gil Cedillo, quien por 16 años luchó para que fueran una realidad en California.

“Ha sido una increíble victoria, y tenemos que preparar a la gente. Por eso es ponemos a su disposición este folleto que los guía para sacar su licencia”, sostuvo.

#ListosParaManejar? Unveiling brochure to begin education of undocumented immigrants to get CA driver license and… http://t.co/h07s7oMXJk

— Gil Cedillo (@gilcedillocd1) December 3, 2014

En un primer tiraje pagado con presupuesto de la oficina de Cedillo, se reprodujeron 10,000 folletos “Listos para Manejar” en español, pero se editarán miles más también en otros idiomas.

LEE MÁS SOBRE AB60


Inmigrantes se preparan para obtener sus licencias

DMV: Teléfonos saturados por citas para licencias de indocumentados

Abre nuevo DMV en Valle de San Fernando en apoyo a AB60


Cedillo dijo que a partir del lunes, los folletos estarán disponibles en bibliotecas, consulados, organizaciones comunitarias, y hasta en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Además de llevar paso a paso al inmigrante sobre lo que necesita para obtener una licencia de manejar, y los recursos disponibles, el volante informativo ofrece un dos muestras del examen escrito del DMV. “En Nevada, el 90% de los inmigrantes no pasaron el examen a la primera. No queremos que eso pase en California”, advirtió Cedillo.

¿Listos para Manejar? también incluye una cronología del camino que se siguió desde 1993 en la legislatura estatal para obtener las licencias de manejo hasta 2013 cuando el gobernador Jerry Brown firmó la ley AB60 que las autoriza a dar sin importar el estatus migratorio.

En esta nota

California licenciasindocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain