Tres mujeres más acusan a Bill Cosby de abuso sexual

Piden que se cree un fondo de $100 millones para víctimas o que renuncie a limitantes legales
Tres mujeres más acusan a Bill Cosby de abuso sexual
La abogada Gloria Allred (centro) en compañía de tres presuntas víctimas.
Foto: EFE

Tres mujeres aseguraron ayer en Los Ángeles que fueron víctimas de abuso sexual por parte del actor y comediante Bill Cosby durante las décadas de 1970 y 1980s, de acuerdo con reportes del diario Los Ángeles Times.

Ambas, junto a la reconocida abogada Gloria Allred, pidieron que Cosby cree un fondo económico para las víctimas o que renuncie a “las limitantes judiciales” (statute of limitations) para que pueda ser demandado aunque el presunto delito haya sido cometido hace muchos años, informó el rotativo.

Beth Ferrier, Helen Hayes y una tercera mujer identificada como Chelan, aseguraron que fueron víctimas del actor en diferentes años.

Los nuevos alegatos vienen apenas un día después que una mujer demandara al actor en una corte de LA, asegurando que fue abusada sexualmente en Beverly Hills en 1974, cuando tenía solo 15 años.

Allred sostuvo que las acusaciones que han surgido contra Cosby han sido desestimadas por su abogado usando precisamente las limitantes judiciales.

LEE MÁS SOBRE LOS ALEGATOS CONTRA BILL COSBY


¿Por qué tenía Bill Cosby un cajón lleno de sedantes?

El creciente escándalo sexual que envuelve a Bill Cosby

Netflix suspende programa de Bill Cosby


Bajo la ley de California solo se puede acusar a alguien de abuso sexual contra un menor si el crimen ocurrió después de 1988.

La jurista dijo que ofrecía este trato a Cosby para resolver este dilema y determinar si el actor es un “santo o un depredador sexual”.

“Retamos al señor Cosby a terminar esta pesadilla… esperamos su respuesta”, finalizó.