Hispanos afrontan crisis de obesidad y diabetes en 2014

Hawai es el estado más saludable y Mississippi el peor, según informe nacional

Washington, D.C. ― Aún con seguro médico, muchos hispanos no pueden pagar una visita médica y eso contribuye a que, como grupo, sigan afrontando mayores niveles de obesidad y diabetes que el resto de la población, advirtió un informe divulgado este miércoles en Washington.

El voluminoso informe, titulado “America´s Health Rankings”, de la fundación United Health (UHF), evalúa los resultados de salud en los 50 estados del país y advierte: los hispanos no se cuidan lo suficiente y afrontan un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad y diabetes.

“La gente está tomando más consciencia de su salud y vemos mejorías contra el tabaquismo, o la inactividad física… este informe ayudará a las autoridades y al público tomar más medidas“, dijo a este diario Russell Bennett, vicepresidente de UHF para asuntos de salud hispana.

“Aún con seguro médico, algunas personas no necesariamente tienen más acceso a servicios médicos porque desconocen el sistema, y educar a los hispanos sobre esto es un reto clave”, advirtió.

El 31% de los hispanos sufre de obesidad, en comparación con el promedio nacional del 29%, y alrededor del 8% padece diabetes, en comparación con el 10% del resto, pero ese porcentaje podría ser mayor.

Cerca de una tercera parte de los latinos desconoce que tiene diabetes, ya sea porque no tiene seguro o no se ha sometido a pruebas, explicó Bennett.

Las latinas tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares diez años antes de lo que toma a las blancas, dijo UHF.

En general, los hispanos registraron uno de los niveles más bajos de consumo de cigarrillo, pero la presión alta, obesidad y diabetes aumentan sus riesgos de problemas del corazón.

En 2014 Hawai ocupa el primer puesto con los mejores indicadores de salud, mientras que en el último lugar quedó Mississippi.

Entre los 12 estados con altas concentraciones hispanas, Texas y California registraron las mayores mejorías, pasando de los puestos 21 y 36 a 17 y 31, respectivamente.

Nueva York ocupó el puesto número 14 y tiene la mayor inversión per cápita en salud pública, pero afronta problemas de “excesos alcohólicos” y un aumento del 8% en la obesidad.

California ocupó el puesto número 17, y tiene una baja prevalencia de consumo de cigarrillos, de obesidad y de inactividad física. El estado afronta altos niveles de contaminación ambiental, grandes desigualdades de salud en base a niveles educativos, y una tasa de criminalidad moderada.

Florida quedó en el puesto 32, y también tiene baja prevalencia de tabaquismo, de obesidad y de contaminación ambiental.

· Colorado obtuvo el mejor lugar en los ondicadores de salud entre los 12 estados con mayor población hispana, con el puesto número 8, y Nevada obtuvo el peor, con el puesto número 39.

· Arizona tuvo el mayor índice de obesidad entre los hispanos y Nevada el menor índice, en comparación con otros estados con alta densidad hispana.

· Nuevo México tuvo el mayor índice de diabetes entre los hispanos y Nueva Jersey el menor, en comparación con otros estados con alta concentración hispana.

· El país registró mejoras notables en el cese del tabaquismo, vacunación entre adolescentes y una reducción de muerte infantil, pero sigue aquejado de mayores niveles de obesidad y falta de ejercicio físico.

En esta nota

Diabetes Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain